[hm] los correos de Blinge han sido moderados

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mie Ago 15 18:32:39 CEST 2018

Hola,
Considero que igual que demasiados otros estos días, este mail contiene
mucha violencia verbal (escrita). Pido que cada una reflexione si esto
contribuye a mejorar nuestras relaciones como meta-comunidad y a mejorar
la justicia y equidad internas. Para mí van en la dirección opuesta. En
un clima hostil y de desconfianza, si ya es difícil hacer proyectos, lo
es más tomar decisiones estructurales.

El 15/08/18 a les 17:46, al ha escrit:
> ¿De qué va esto del +algo? Pasamos de "una persona un voto" y a decidir
> a partir de mayorías autogeneradas sin tiempos a poner tonterías sin
> argumentos. Eso que "sume mil" es porque te crees muy gracioso, txema, o
> porque tu pobre opinión de seis caracteres consideras que vale mil veces
> más que la de otra? De nuevo, lamentable. ¿Se $banea a quién escribe
> mucho pero no a quién pone mensajes de este tipo? Pues yo te doy un
> toque de atención, que este tema es serio.

El +1 o +X significa que estás de acuerdo o muy de acuerdo. Yo también
prefiero que se acompañen de argumentos, pero tu respuesta la encuentro
totalmente fuera de lugar.

> 1.- ¿De qué m***** se le acusa y condena exactamente? Respeto la
> privacidad del centro social que lo hizo, pero, por ejemplo: Obviamente
> si es un chivato de la policía no solo no lo deben querer en los centros
> sociales de Madrid, tampoco en ningún otro sitio incluyendo nuestros
> hackmeetings tampoco sea que sean donde se hagan.

En el caso de la lista, cito a azalai:

> Criterios de moderación? frecuencia, longitud y recurrencia de
argumentos.

En el caso de la ingobernable y entorno, estaría bien conocer mejor la
situación. La información siempre ayuda a tomar decisiones, y en el caso
de agresiones sexuales, agresividad crónica y demás conflictos, tenemos
una falta tremenda, lo que implica que no podamos evitar nuevos problemas.

> 2.- Si estamos hablando de qué criterios deberían impedir entrar a gente
> en concreto, tenemos que valorar por ejemplo el caso de los problemas
> mentales. Si consideramos que alguien con problemas mentales no se le
> deja ir al hackmeeting, si utilizamos los criterios del DSM o del CIE me
> da que seguramente no puedan entrar como una cuarta parte de la gente
> que ahora entra. ¿De verdad queremos utilizar estos sistemas de exclusión?

Nadie ha hablado de esto. Si fuera el caso, el problema para mí sería no
responsabilizarse de los daños a las otras personas que algún "problema
mental" pudiera generar.

> Y sí, considero que su cargo debería rotar
> para sanear

A favor de que se debata la administración de la lista y la rotación en
el próximo hackmeeting. No para "sanear"  o porque desapruebe su acción,
sino por ética asamblearia.

> En ningún caso apretar dos veces un botón para $banear dos veces a
> alguien (que, además, seguramente esté suscrita con otras tantas cuentas
> es hacktivismo): se asemeja más a venganza, odio o imposición y no hace
> ningún favor a los valores que queremos fomentar.

Estoy totalmente a favor de banear una cuenta nueva que se usa para lo
mismo que una que ha sido baneada minutos antes. No comparto el juicio
moral que preceden tus insultos hacia azalai.

Saludos,
fdk