[hm] los correos de Blinge han sido moderados

xavieros xavieros en riseup.net
Mie Ago 15 20:52:12 CEST 2018

Voy a intentar volver a explicarlo una vez más.

Blinge no fue expulsado del HM, su nodo no se echó atrás, se
calendarizó, formó parte de la parrilla y está en la wiki.

El problema era que estaba vetado del centro donde se hacía el HM y eso
no sabíamos como resolverlo. Finalmente él optó por hacerlo en la calle
y el retiro, y creo que fue una buena solución.

El motivo del veto no creo que sea tan importante. No hemos acusado
públicamente a Blinge de nada precisamente por no alimentar el morbo de
remover conflictos de hace 10 años. Entiendo que si te han llegado
rumores te pique la curiosidad, pero tampoco es serio pedirnos que
hagamos el documental de lo que pasó. Creo que es mucho más sencillo
verlo como que tuvo un conflicto grave con personas que hacen posible la
ingobernable y por eso está vetado.

Respecto al contexto del conflicto, parece que no me crees cuando te
digo que excedía el hm. Blinge participaba habitualmente en el centro
social donde sucedió, no era un visitante que vino por el hm, y tuvo
conflictos a propósito de varios temas.

De todas formas, si la asamblea del hm considera necesario que volvamos
a abordar el tema y ampliar información, nos lo podemos plantear. Pero
ya en persona, en el próximo hm, por favor.

Por mi parte este tema ya se acabó hasta entonces. El conflicto fue el
año pasado en Madrid y no debería seguir avanzando indefinidamente. Si
el problema sigue es porque a la preparación del hm2018 sigue
insistiendo en pedir que se haga presión sobre lo que pasó en el 2017, y
eso es envenena el debate y el trabajo de preparación.

Por eso se le ha baneado. Para hacerlo azalai pidió opiniones, recibió 8
+1 en pocas horas y esperó 1 día para hacerlo. No sé si es el mejor
procedimiento, pero tampoco creo que sea "autoridad individualizada" o
abuso de poder. El segundo baneo de la lista ya es por coherencia. En
cualquier caso, ambos se plantearon como una cuestión temporal, que es
lo que han dicho ya varias personas.

Por cierto, impresiona la manera en que mezclas críticas a su gestión de
la lista con críticas personales. Creo que es mala idea porque hace que
la gente que lo lee le coja miedo a asumir iniciativas o
responsabilidades de gestión por no recibir ataques personales. También
creo que subestimas el trabajo de moderar una lista, tomar decisiones y
exponerse a ser el blanco de ataques como el tuyo.

Estoy de acuerdo en que hará falta una rotación, principalmente para que
no sea la misma persona la que tenga que aguantar ataques y presiones.
Incluso podrían llevarla dos o más personas para más equilibrio de
funciones, y podemos establecer criterios de baneo (p.e. que los dos
admins tengan que estar de acuerdo).

Para terminar, no sé como se puede solucionar el tema de Blinge2018,
pero el de 2017 hasta la próxima asamblea presencial no pienso
comentarlo más.

salud,
xavieros.