[hm] Federación de asociaciones hacktivistas

txema txema en no-log.org
Sab Feb 24 10:43:34 CET 2018

On Sat, Feb 24, 2018 at 07:30:12AM +0100, blinge sagger wrote:
> Muy interesantes los enlaces.

> Al entrar me pide que haga login con facebook, google o slak y no tengo
> intención de hacerme una cuenta en ellos actualmente ;)

Puedes registrarte con una dirección de correo-e

> Tampoco me permite verlo sin hacer login...
>
> El pad sigue inaccesible. Lo miro en otro momento.
>
> Me encanta el guacamole.
>
> Hace falta creo yo elegir un espacio accesible que tuviera algunas de las
> funciones de n-1 sin obligarte a conectar con facebook, etc... Una
> federación de TICs libre y autogestionada que demuestra su funcionamiento
> con el mantenimiento de una red social liberada y no dependiente de facebook
> y youtube.

Antes de pensar en unas herramientas u otras, ¿no deberíamos intentar
avanzar un poco al menos en algunas de las preguntas que se han
planteado en loomio? (Insisto, yo he entrado con una dirección de
correo ... y un passw claro)

  * Qué necesidades tenemos?
  * Qué servicios podemos ofrecer?
  * Definir un código ético
  * Nombre para esta 'comunidad'

imho las herramientas dependerán de para qué las necesitamos, y cómo
las vamos a usar ... pero es una opinión personal. De momento creo
que con un hilo de correo y loomio (que no había usado antes) nos
basta.

> Aunque el subjet de este hilo dice "asociaciones hacktivistas" el tema del
> hilo deriva más bien hacia la federación de personas técnicas informáticas,
> (no solo hacktivistas pero también hay política en el hecho de ofrecer
> servicios informáticos) y por el contexto de la lista entiendo que
> pro-software libre.

Personas ... y 'colectivos', entiendo.

> ¿Cual sería la alternativa a n-1 actualmente? Riot.im? telegram?

Como digo, ese es otro debate, creo, e igual conviene no mezclarlo y
abrir otro hilo para seguir con él.

--
txema