[hm] #GoodByeGithub

dvd en enlloc.org dvd en enlloc.org
Lun Jun 4 19:18:01 CEST 2018

Mi pregunta no era retórica :-)
Entiendo que GitLab tiene licencia libre permisiva y que cualquiera lo
puede instalar.
Pero la parte institucional también es relevante. En la práctica se
acude a un proveedor potente.

En este caso es GitLab Inc.
Las Inc. y las Corp. en EUA son sociedades de capital (como SA) con
acciones.
Se diferencian de la LLC (como SL) que tienen participaciones.
Las Inc y Corp pueden cotizar en bolsa, las LLC creo que no. En una LLC
no es tan fácil transferir las participaciones.
Arduino es una LLC, con un grupo fundador comprometido, se puede vender,
pero no es tan fácil como en una INC. Diría que en una LLC/SL, a
diferencia de Inc/Corp/SA, un socio no puede vender su participación sin
acuerdo de los demás.

GitLab Inc. participa en bolsa?
Quienes son los socios principales?

A 04-06-2018 19:09, guifipedro escrigué: