[hm] #GoodByeGithub

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mie Jun 6 00:40:52 CEST 2018

El 04/06/18 a les 17:45, psy ha escrit:
> Yo por mi parte, estoy trasteando con fossil:
>
> sudo apt-get instal fossil
>
> doc: https://www.fossil-scm.org/index.html/doc/trunk/www/index.wiki

Fossil es a la vez el control de versiones (en vez de git) y repo con
interficie web, no?
Qué tal va? A mi me da un poco de miedo salir de git. Qué ventajas
lleva, o cómo podría justificar el esfuerzo de salir?

> Encajando como se puede expandir a modelos federados. Tal y como está
> pensado, no resulta complejo imaginarlos.

Estuve buscando y hay issues abiertas para federar tanto en gitlab[1],
como en gitea[2], como en gogs[3]. Un proyecto que la última vez que
miré ya estaba abandonado era gittorrent [4], aunque me parece que no
incluía nada de gestión de tickets ni comentarios, suficiente faena es
meter una repo de git verificable en una DHT, no?

Y finalmente, como algo que sigue siendo un misterio para mí, y que
merece abrir un hilo nuevo si sale conversación, es "Secure Scuttlebot".
Por lo que entiendo, es una red de servidores que federan actividades y
"datos", orientada a construir "aplicaciones" que interactuen con estos
datos de formas diferentes. Una de estas aplicaciones es, justamente,
una repo web de git (proyeccto [5], instancia [6]), que, por estar
montada en ssb, federa "de gratis". No le he dedicado más tiempo ni he
visto cómo de madura está, pero de todas las propuestas de repos
federadas que hay sobre la mesa, ésta parece la única que ya tiene algo
usable que ofrecer.

Si le echáis una ojeada comentad por aquí, por favor, a ver qué os parece.

Saludos!
fdk

[1] https://gitlab.com/gitlab-org/gitlab-ce/issues/4013
[2] https://github.com/go-gitea/gitea/issues/1612
[3] https://github.com/gogs/gogs/issues/4437
[4] Extremadamente irónicamente alojada en
githubhttps://github.com/cjb/gittorrent
[5]
https://git.scuttlebot.io/%25q5d5Du%2B9WkaSdjc8aJPZm%2BjMrqgo0tmfR%2BRcX5ZZ6H4%3D.sha256
[6] Instancia http://git-ssb.celehner.com/