[hm] #GoodByeGithub

psy epsylon en riseup.net
Mie Jun 6 01:12:00 CEST 2018

fadelkon:
> El 04/06/18 a les 17:45, psy ha escrit:

> Fossil es a la vez el control de versiones (en vez de git) y repo con
> interficie web, no?

Correcto.

Está escrito en C, integrado en un único fichero (cliente/servidor),
tira de sqlite y se puede descargar, para muchos sabores, directamente
desde los repositorios. Además, el timeline de desarrollo tiene bastante
actividad (y reciente):

https://www.fossil-scm.org/index.html/timeline

> Qué tal va? A mi me da un poco de miedo salir de git. Qué ventajas
> lleva, o cómo podría justificar el esfuerzo de salir?

Ya funciona una buena parte de la federación, por ejemplo, para el tema
de los forks. Pero, hay bastante cosas sin implementar al estilo de git.

De momento, no te diría que lo usaras para producción, porque no he
llegado hasta el fondo. Digamos que ponlo en fase de experimentación.

> Estuve buscando y hay issues abiertas para federar tanto en gitlab[1],
> como en gitea[2], como en gogs[3]. Un proyecto que la última vez que
> miré ya estaba abandonado era gittorrent [4], aunque me parece que no
> incluía nada de gestión de tickets ni comentarios, suficiente faena es
> meter una repo de git verificable en una DHT, no?

Hay otro proyecto que tiene la federación bastante avanzada, llamado
Gitblit. El problema, que está escrito (y funciona con) Java.

https://github.com/gitblit/gitblit

https://gitblit.com/