[hm] Fwd: Re: #GoodByeGithub

Jorge Maldonado Ventura jorgesumle en freakspot.net
Jue Jun 7 15:11:13 CEST 2018

> Algunos de los que habéis comentado de usar gitea.io (que me parece
perfecto) mantendréis vuestros perfiles github como si nada?

Yo he recomendado usar Gitea y por ahora sigo teniendo cuenta en GitHub,
que solo uso para mandar pull request a proyectos que yo no he creado y
abrir incidencias, lo mío lo alojo en NotABug
<https://notabug.org/jorgesumle/>. El problema es que a veces necesito
mandar pull requests a proyectos en GitHub y cuando lo hago de una forma
que no es el modo de GitHub (/GitHub workflow/), a veces recibo
respuestas como la siguiente
<https://github.com/Python-Markdown/markdown/issues/610#issuecomment-353377647>:
«we follow the GitHub workflow (we review, commit on and have automated
tests that run from GitHub PRs). Please submit your Pull Request here in
GitHub». Además, para mandar pull requests de la forma estándar de Git
(git request pull), que suele ser mi primera opción, necesito el correo
electrónico, que GitHub oculta a quien no inicia sesión.

La interfaz gráfica de GitHub sigue siendo funcional sin JavaScript a
excepción de los pull requests, así que para enviar un pull request
siguiendo el «flujo de trabajo GitHub» tengo que usar Hub
<https://hub.github.com/>, que está bajo licencia Expat. Usar Hub es mi
plan B cuando me encuentro con personas que no aceptan mis
contribuciones si no hago un pull request siguiendo el flujo de trabajo
de GitHub.

En el futuro, cuando Microsoft destroce GitHub y no funcione sin
JavaScript, no podré usar la cuenta, ni siquiera para borrarla. Donde
está alojado un proyecto es un factor importante porque demuestra qué
compromiso tienen con el software libre.

> Bueno, quizá es momento de quitarnos gandulerías y mejorar las
habilidades en los clásicos emacs, vim; ahí están y ahí seguirán por
mucho tiempo.

Completamente de acuerdo.