[hm] ZeroNet, Retroshare, Bitmessage

amuza amuza en riseup.net
Jue Jun 7 16:44:15 CEST 2018

On 07/06/18 15:39, psy wrote:

> amuza:
> La idea nuestra, que falta por hacer, sería ampliar esa feature, de
> manera que siquiera tuvieran que visitarte, más tipo "whitelist" que
> "blacklist after visit" y enfocado a unir nodos de manera permanente
> (para crear streams entre ellos, que puedan contener metainformación de
> la rec al completo y no solo el tráfico requerido entre peers). Pero
> bueno, ésta última parte, es solo teoría.

> No pareces une simple usuarie y si lo eres, ¿dónde queda la persona de a
> pie que no habla de éstos temas?

Perdón, hace falta la dirección del canal y el nombre del canal.

> +1

> Efectivamente. Y además son escalables. ¿Cómo está el tema de la
> conexión interplataformas?. ¿Hay algunos standard ya definidos que
> permitan coincidir?.

No conozco nada al respecto.
> Lo digo porque opciones p2p y con un cifrado decente, por suerte, vamos
> teniendo más, pero considero que falta más federación y menos "o estás
> aquí, agusto, o allí, agusto tambíen."

Yo no veo problema en tener varias aplicaciones, sus usos son
diferentes. Yo creo que lo que hace falta es echarse a la piscina y
empezar a usarlas, porque ya funcionan, y luego ya mejorarlas si se
quiere. Si el problema es que solo se quiere utilizar una única
herramienta, yo probaría con Retroshare. Dentro puedes tener foros
públicos y privados. Pero una persona sin vínculos a les hackmeetineres
no tendrá acceso a ninguno de ellos, ya que Retroshare forma redes
friend-to-friend, las cuales son islas independientes.

= )