[hm] ZeroNet, Retroshare, Bitmessage

psy epsylon en riseup.net
Jue Jun 7 20:28:00 CEST 2018

Son un montón de cosas interesantes las que estamos poniendo (y un
crosstopic terrible!) sobre la mesa y se agradece un montón.

psy:
> Yo pienso que debemos ir a una estrategia de P2P híbrido (p2p+trackers
> centralizados) (kadmelia/bittorrent), de momento, hasta avanzar la
> federación que permita deshacernos de los trackers.

Por ejemplo, un esquema que se me ocurre: Capas de infraestructura
social para una red p2p híbrida, enfocada a la publicación de contenido
y la organización:

 + Casa <-> Casa/Hacklab (p2p híbrido dinámico) | blacklisting | not
federation required (al principio): ips dinámicas, se apoya de trackers
para encontrar contenido, peers, semillas.

 + Hacklab/Trackers <-> Hackmeeting (p2p user-user estático) |
greylisting | Federation required!: sirve de enlace entre casas/labs, y
también entre otros hacklabs/trackers)

 + Hackmeeting/Hub <-> Hacklabs (contenido centralizado de fuentes p2p)
| whitelisting | Federation required!: contenido dinámico sobre lugar
estático, representa el contenido de las otras capas a modo de hub: "el
todas somos la misma, cara a la galería".