[hm] la propiedad privada asociada a un monedero o certificado de autoridad

blinge blinge en riseup.net
Lun Jun 18 11:39:58 CEST 2018

> Yo me animo a mas, pero hacen falta un poco de altas miras, y unas
> pocas manos artistas mas, pa algo que parece poca cosa o cosa muy en
> el aire. pero bueno, a mi me parece q aunque parezca poco, da mucha
> fuerza subyacente que luego algo mas se construye por arriba (aunke no
> le puedas dar la autoria), gracias a este tipo de cuidados de la base.

En el aire puede parecer, pero puedes venir a comprobar el estado de la
parcela y los materiales de construcción de los que disponemos. También
hay faeries de otras dimensiones no informáticas implicadas en el tema.

> el tema mas friki todavia:
> el pasado hm hubo una charla sobre gpl para cosas fisicas, muy
> interesante, esta el audio por ahi..
> puedes "innovar" mas aun: crear una marca, representante de la casa, y
> aplicarle la gpl. Eso no implica que se pudieran llevar los cables sin
> permiso para la suya (auqnue fuese gpl tambien), ya que aplicaria a la
> casa entera, no a sus partes. Eso si, te obligaria a dar planos "at
> cost on request" jeje. En fin, parece un poco ridiculo, pero tiene su
> punto, sobretodo pq no hay casos concretos de ningun proyecto que haya
> [...]

Muy refrescantes todas las ideas. Gracias crhack! Es un esfuerzo
desreconstruir los conceptos que no parecen ridiculos para la mayoría,
como pagar por llamadas telefónicas cuya infraestructura ya está
amortizada o como perguntarse qué ocurriría de pinchar la red electrica
si esta fuera de uso común.

De hecho resulta curioso porque en mi pueblo, si te pinchas a una farola
cada minuto de luz que uses gastaría las baterías.

Digamos que si instalásemos un parque solar de uso común y lo
licenciásemos de alguna manera, no se, "energías del pueblecito" trade
mark. "Puedes pinchar nuestra red gratis porque es de uso común, pero
solo puedes usar 250ah al día". O_o ¿WTF? xD.