[hm] la propiedad privada asociada a un monedero o certificado de autoridad

marc marc en liberada.net
Mar Jun 19 12:45:55 CEST 2018

On 2018-06-18 22:40, psy wrote:
> psy:

> Y las compensaciones "éticas", también incluyen, desde ayudas a la
> dependencia, como pensiones, como una renta básica, como una renta por
> nacimiento, siempre fluctuando en su cuantía en función de lo que la
> humanidad (conectada) en su conjunto vaya consiguiendo.

con crear un modelo donde se generen las coins por x trabajos eco ya
iria bien.
como lo xungui es proponer que tareas estrategicas, se podria usar los
trackers de estos proyectos:
https://www.theblueeconomy.org/cases-1-to-100.html
etc

luego uno puede gastar esa coin (directa), quedando su reputacion por
extraccion intacta, con su balance de extracciones (indirecta). el que
reciba la coin y la gaste, podria hasta tener tb su reputacion, por su
uso de ese medio, pero de menor valor que el que lo extrayó, y tampoco
haria falta vurocratizarlo mucho. Eso si, algunos si podrian hacerlo,
ej. tienes que extraer 50 coins o pagar 70 coins si kieres entrar a la
casa durante x. etc.

si, las coins abrieron el melon de la democratizacion, PoW, PoS, el que
interesa aqui es:
PoCooperation

y que tampoco se ha modelado del todo con ninguna coin. manacoin es
renta universal, faircoin te da 200 si eres activistilla (ahi hay
autenticacion humana), dcentproject tenia algun modelo pa miembros de
una coop finladesa, steemit da coins por moderar contenidos (moderacion
humana al registrarse), etc.

lo logico seria que uno tuviera facil de currar por algo eco guapo y que
le dieran anycoin (sobretodo si es un discapcitado o persona necesitada
pudiera tener preferencia u otros privilegios) (hay tareas muy faciles y
accesibles a todas las personas). Esto no esta reñido con que haya packs
de ayudas por status, pero pienso que podria no hacer falta esa buro de
consensualizacion general si el modelo de "curra guai y pilla coin de
una".

lo ueno aki, aunke mas complejo, es que hay varias desarrollos abiertos
de interblockchains o scalabilidades en el ethereum sobretodo. tipo
polkadot, dfinity, singularityNET, holochain, hasgraphs, etc. tb otros
como akasha.world se estan pensando el tema de la tokenization,
entonces: no se si estos 3.0 (eth2.0, bitc 1.0) servirian para este
proposito y o cual seria la mejor estrategia. Si newcoin y o spidercoin
como.

mola lo del generar por luz solar y raspis, pero ni idea como
securizarlo.
otra cosa relacionada q me pone, es que el valor fuese 1 coin 1 hora (,
o 10 coins una hora, tiempo de asistencia no especializado) siempre.
seria darle un valor respaldo opensource y plural, independientemente de
lo que digan los exchanges y marketcaps del momento.

no se como establecer un total, y o si haria falta, intuyo que pudiera
no hacer ni falta, si se diseña bien la autenticación de la tarea hecha
y se establecen algunas seguridades o limites al respecto (esta es la
parte mas durilla creo, pero se puede aprender de la certificacion
participativa de toda la vida).

> Muy, muy resumido todo. ;-)

jeje, pues a mi me has dejado con ganas de mas, ya lo ves.. tampoco he
puesto toda la tralla jaja..
algun spec mas sacaremos de esta "alta" charla, animo gente curiosa, hay
que desarrollar las coins, y si puede ser para un mejor notarizar, mejor
aun que para un mejor re-gastar. yo supongo que siempre necesita(re)mos
intercambiar. que no se arregla solo, aunque si mucho, con mas regalo y
prestamo.