[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Vie Jun 22 00:22:00 CEST 2018

blinge:
> ¿Pero como vamos a perder el tiempo en luchar por poder enlazar a
> empresas de AEDE o a difundir obras con copyright? ¿Estamos locas?

Muchas cosas interesantes blinge, voy a quedarme con ésta última, por
"hilarlo".

No se trata tanto de defender el p2p para que la gente se descargue
contenido de Hollywood, que también, sino de tener un lugar lo más
"seguro" posible, donde poder proteger, el verdadero contenido de la
humanidad (no el artificioso, especulativo, manipulado..).

Precisamente: "El agua necesita y crea recipientes".

Al menos en mi caso, lo que me mueve por dentro en éste caso, va más
relacionado con: "saber soltarnos de una cuerda, teniendo la siguiente
preparada", que en lo que describes (lo que no quiere decir que no
tengas razón).

Y además, desde la lógica, pienso que es la estrategia más adecuada para
la actualidad (contando con cierto "alarmismo" y el teléfono
escacharrado de los affaires de la EU y lo que nos llega a través de
nuestras compañeras). De nuevo, sintetizando: "poco a poco".

En otro hilo menciono PeerTube, pero pienso: "una plataforma p2p para:
videos, mensajes, VoIP.." al final, seguimos cumpliendo el "Internet as
a service" que, si bien nos puede servir para nuestros planes, también
puede ser "hackeado". Una meta-plataforma que abra brecha o un protocolo
federativo estandarizado, son ambas vías interesantes hacia el mismo
fin: "Compartir lo que sea, cuando sea, donde sea y como sea." (con
todos los matices que ésto conlleva).

Hoy durante el café/té sacamos a debate éste mismo tema y terminamos
hablar de lo que supone el p2p (y compartir sin limitación) y por
ejemplo, el abuso a menores (mal llamado: pornografía infantil).

Es un tema tremendamente interesante a debatir, con posturas muy
encontradas. En mi caso, y resumiendo mucho, propuse un dilema que dejo
también por aquí (por si os apetece darle una vuelta) que también tiene
relación con lo que estamos tratando aquí:

¿Vigilar todo para tratar de evitar un poco o no vigilar nada a pesar de
ese poco y por tanto, obviarlo?