[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Dom Jun 24 16:44:00 CEST 2018

guifipedro:

> Pasas de la generación del cuerpo (el que sea) al plano mental. Hay
> otro punto intermedio muy relevante que es el hormonal.

¿Desde dónde se rige el funcionamiento del sistema hormonal?. Ojo, no
donde se segrega.

> genética (programada inmediatamente en el nacimiento y
> sospecho que con "condicionales" (if then else hehe) a lo largo de la
> vida),

Buenísimo, yo también estoy deseando que pasemos de secuenciar a poder
leer esas instrucciones y sus llamadas a las funciones no solo por
separado, sino también cuando son representadas al completo en el
genóma, donde por ejemplo, sabemos que el 61%  de los genes de
enfermedades humanas que se conocen, tienen una contrapartida
identificable en el código de las moscas de la fruta, y el 50% de las
secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos".

También he leído que hay unas diferencias en lo que ocupan con su
almacenamiento las instrucciones primarias, con respecto a las últimas
actualizaciones que hemos hecho (la vista ya va por su segunda mutación,
mientras que el olfáto va como por la novena), bestiales.

Hay unos tochos de código repetidos con funciones básicas en muchas
especies. ¿Cómo será la biblioteca de la evolución?. Me fascina éste tema.

Y estoy espectante por saber si disponemos de algún mecanismo que haga
de caché.. ;-)