[hm] all rights reserved

psy epsylon en riseup.net
Dom Jun 24 17:29:00 CEST 2018

psy:
> Me sirve el ejemplo del cuerpo humano, como una red social o el
> Universo, en definitiva, subyace la teoría de conjuntos.

La teoría de conjuntos es una rama de la lógica matemática que estudia
las propiedades y relaciones de los conjuntos: colecciones abstractas de
objetos, consideradas como objetos en sí mismas. Los conjuntos y sus
operaciones más elementales son una herramienta básica en la formulación
de cualquier teoría matemática.

La teoría de los conjuntos es lo suficientemente rica como para
construir el resto de objetos y estructuras de interés en matemáticas:
números, funciones, figuras geométricas,... gracias a las herramientas
de la lógica, permite estudiar los fundamentos de aquella. En la
actualidad se acepta que el conjunto de axiomas de la teoría de
Zermelo-Fraenkel es suficiente para desarrollar toda la matemática.

---

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_conjuntos