[hm] Netiqueta

al al en blogmail.cc
Mar Jun 26 10:36:12 CEST 2018

On 24/6/18 15:05, d1d4c wrote:

> Al mensaje que abre este hilo:
> https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2018-June/039663.html

> Bien, he de decir que existen casos en los que está justificado incluir más destinatarios, además de la dirección de la lista, a la hora de abrir un nuevo hilo. También a la hora de responder a un mensaje de la lista.
>
> * En el inusual caso en el que esté justificado un crossposting entre listas.

> [...]

Pues algunas leímos hace décadas sobre simplemente siempre darle a

https://sindominio.net/ayuda/reply-to-molesto2.html

vii: Es una deferencia hacia el autor:

El que mandes el mensaje a el/la autor/a y a la lista (funcionalidad del
nadie (si es un servidor de correo lento el que gestiona la lista) y si
la otra persona tiene configurados los filtros, habrá una copia que siga
el filtro, pero otra, le llega al "inbox", con lo cual leerá el mensaje
mucho más cómodamente.

Aparte, si esa persona tiene configurado el recibir mails en formato
"digest", esto es, que le lleguen todos los mensajes en uno solo, al
cabo del día, con la opción "reply-to" cancelada, le llega la copia a su
buzón y puede contestar de forma más cómoda y rápida (que no ocurriría
si tiene que esperar a que le llegue el "digest").