[hm] [Offtopic] Equilibro entre intervencionismo, proteccionismo y libertades individuales

psy epsylon en riseup.net
Mie Jun 27 03:56:00 CEST 2018

>¿En qué punto el intervencionismo/proteccionismo sano, responsable,
>concienciado y pedagógico de por ejemplo, los espacios comunes, se
>invierte para volverse un sistema censor, con etiquetas y señales que
>te dicen como debes ser/actuar y se acaban conviertiendo en una
>imposición de sesgos ideológicos, con poco o nada criterio científico
>(análisis estadístico de sucesos y seguimientos en el tiempo de los
>mismos...), de una minoría, tal vez, ligeramente sobre-representada?.

También me sirve obtener posibles respuestas a ésta otra forma de
abstraerlo:

¿Confías (sabes si, consideras, piensas, opinas...) que la humanidad
podría circular en relativa armonía, por ejemplo a través de los medios
de automoción, sin la necesidad de señales tráfico (+burocracia:
seguros, licencias..)?.

Mi respuesta: "Con el coche asistido, creado por ella misma, podrá
hacerlo. Paradójicamente lo hará, en cuanto deje de hacerlo."

Ahora, sobre ésta última reflexión, me doy cuenta de como de importante
es tratar de practicarla cada día, si realmente deseamos que las cosas
cambien para mejor, no solo para nosotras mismas, sino para el planeta
en su conjunto...