[hm] [Offtopic] Equilibro entre intervencionismo

Juan Manuel Dato jumadaru en gmail.com
Mie Jun 27 12:22:40 CEST 2018

 Tengan especial cuidado los editores de mensajes, sobretodo cuando
hablamos de intervencionismo.

Esta edición:

>Anti-Fascist MIT License:

No es la misma que esta edición:

>Anti-Fascist MIT License:

De ese enlace extraemos la siguiente cita:

> Message: 5

> Añado que usar precisamente estos conceptos como sinónimos y en este
> contexto, es tóxico. ¿Porqué se supone que un extremo ha de ser dañino,
> cuando es definido por el hecho circunstancial de que, en un eje
> establecido por terceros, sea situado subjetivamente allí?

¿Yo soy tóxico? ¿Asociar la palabra inglesa "radical" con extremismo o
radicalidad es tóxico?
https://www.deepl.com/translator#en/es/radical

Esos conocimientos de filología inglesa vinculados con el código
deontológico es justamente de lo que va el debate: ¿no es posible que
empezar a ver problemas éticos en mi respuesta, que es neutra, es lo que
realmente sobra? ¿Es posible que mi supuesto error (que sigo sin ver) no
sea como para interpretar la aportación como dañina a la hora de introducir
nuevos términos?
¿QUIÉN está siendo radical/extremista y tóxico por ello? Espero que no te
molestes.

> Ya, los extremos son malos y se tocan... Postulado axiomático al canto. En
> cambio una postura central es más sensata y equilibrada... Oh, wait!

¿Postura central? Por eso hay que entender que no era "mi interpretación",
sino que era una traducción de la moral inglesa. Por tanto, estarías
cuestionando, todo lo más, lo tóxica que era la cita que YO TAMBIÉN
consideraba tóxica. En cuyo caso debiste haberte adherido de otra manera.

> Y lo de radical... ¿Desde cuando ir a la raiz de las cosas, partir de su
> esencia, es malo? Y porqué ello ha de situarte en un extremo? Ya...

> El nacionalismo catalán es autoritario? ;)

Sabía que aparecería esta afirmación. Yo, que no soy chovinista, no tengo
ese problema; sobretodo porque soy "murciano".
Planteo la siguiente paradoja: ¿si el nacionalismo no es autoritario
entonces para qué introducir ese término vinculado con el poder?
Nos planteamos intervenir un mensaje (el tema que ocupa), y entonces
alguien dice: "incluyamos preceptos nacionalistas"
¿No ves ningún rasgo autoritario? ¿Tan difícil resulta? ¿Tan tóxico parezco?
¿Por qué has tocado el tema "catalán" y luego me has guiñado un ojo?

El resto del mensaje sucumbe a una especial paradoja: si España vive una
mentira, ¿cómo es posible que con sólo ponerlo de manifiesto con un simple
"check" nosotros, españoles, vamos a estar de acuerdo?

> Gracias.

No hay de qué.