[hm] [Offtopic] Equilibro entre intervencionismo

Juan Manuel Dato jumadaru en gmail.com
Vie Jun 29 10:40:29 CEST 2018

> No sé casi nada de esta cuestión del nacionalismo. Leyendo la definición
> del concepto en Wikipedia[1], no encuentro que el nacionalismo tenga que
> ser necesariamente autoritario por definición. Aunque tal vez esa
> definición necesite una revisión (como todos los artículos en Wikipedia, es
> susceptible de ser actualizado).
>
> Por tus palabras, das por sentado que ha de ser autoritario y señalas que
> no se te han dado razones en este hilo para pensar lo contrario.
>
> Sin embargo, tampoco has dado ninguna razón para constatar que el
> [...]
Para mí queda acreditado de que uno de los dos sólo lee lo que le interesa.
Por tanto no tiene sentido mantener el cruce de acusaciones, porque al
menos uno de los dos está faltando a su código deontológico.

Sólo expondré unos puntos:
1. Sigo sin ver porqué el nacionalismo debe incluirse en el código
deontológico informático. Si se hace será por motivos nacionalistas, ergo:
autoritarios = intervencionistas.
2. Expuse una paradoja que no fue ni explicada ni respondida ni refutada;
sólo ignorada.
3. El enlace [1] no incluye un apartado para el código deontológico
relativo a las licencias por cómo intervenir.
4. En cuanto a " Y nadie ha comentado lo contrario ", está claro que no
hemos leído el mismo hilo; y hablo de a penas unas pocas intervenciones. Es
desmoralizador la capacidad de autosugestión que puedas tener o tú o yo.

En definitiva. Que estamos como antes: toco un tema dentro de un contexto y
saltan los "literalistas" y se rebotan.

Por eso decía que nada de esto tiene sentido y que si se crea una licencia
que diga que hay que intervenir los "nacionalismos extremistas" entonces lo
que debería de hacer el autor de la licencia es explicarnos cuándo un
nacionalismo no es extremista.

Si no se entiende el contexto..., no hay nada que hablar (porque no hay
ganas de ponerle nivel al debate si no es a expensas de tocar la política o
la historia de Cataluña, y no es el caso). Es como una troleada y no pienso
alimentar más esta manera compulsiva de responder.

Salut.