[hm] [Offtopic] Equilibro entre intervencionismo

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Vie Jun 29 14:43:12 CEST 2018

Quoting Juan Manuel Dato <jumadaru en gmail.com>:

> Para mí queda acreditado de que uno de los dos sólo lee lo que le interesa.
> Por tanto no tiene sentido mantener el cruce de acusaciones, porque al
> menos uno de los dos está faltando a su código deontológico.

Escribir en esta lista, en principio, no forma parte de ninguna
actividad profesional. Tengo entendido que un código deontológico es
"un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios,
apoyados en la deontología con normas y valores que formulan y asumen
quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional."
Escribes en esta lista como profesional?

> [...]
> autoritarios = intervencionistas.
> 2. Expuse una paradoja que no fue ni explicada ni respondida ni refutada;
> sólo ignorada.
> 3. El enlace [1] no incluye un apartado para el código deontológico
> relativo a las licencias por cómo intervenir.
> 4. En cuanto a " Y nadie ha comentado lo contrario ", está claro que no
> hemos leído el mismo hilo; y hablo de a penas unas pocas intervenciones. Es
> desmoralizador la capacidad de autosugestión que puedas tener o tú o yo.
>
> En definitiva. Que estamos como antes: toco un tema dentro de un contexto y

Si escribes en una lista pública, has de asumir que otras personas
pueden exponer sus opiniones, aunque éstas puedan estar fuera de lugar
o equivocadas. Se trata de compartir.

> Por eso decía que nada de esto tiene sentido y que si se crea una licencia
> que diga que hay que intervenir los "nacionalismos extremistas" entonces lo
> que debería de hacer el autor de la licencia es explicarnos cuándo un
> nacionalismo no es extremista.

También cabe la posibilidad de que una misma se documente al respecto.

> Si no se entiende el contexto..., no hay nada que hablar (porque no hay
> ganas de ponerle nivel al debate si no es a expensas de tocar la política o
> la historia de Cataluña, y no es el caso). Es como una troleada y no pienso
> alimentar más esta manera compulsiva de responder.

La tecnología no es política? las licencias no son política? Por otro
lado, si estamos hablando de nacionalismos, por qué no se han de poder
traer a colación ejemplos que nos son cercanos?