[hm] Blinge, aburres. Era: Re: A la atención de una tecnología que se está ocultando

blinge sagger blinge en riseup.net
Vie Mar 23 17:32:12 CET 2018

On 03/23/18 16:25, psy wrote:
> Así que, estoy con Maider y apoyo su forma/consejo para actuar.

¿Puedes concretar a que forma/consejo te refieres?

Maider ha hecho afirmaciones falsas que han incendiado todavía más la
calentura.

Curiosamente desde @sindominio.net no me había dado cuenta.

Osea que me parece bien y apropiado pedir que me lea un libro para
entender conceptos que se presupone que no entiendo. Aunque yo ya haya
comprendido qué es la humildad mucho antes:

Yo ya he vivido dos años en la humildad hasta explotar por el maltrato a
los principios fundacionales del movimiento de que estaba siendo testigo.

Fui muy humilde al principio cuando llegué al patio maravillas y estuve
allí dos años integrándome en la comunidad hasta participar en sus
asambleas muy cerca del núcleo. Con una grandísima humildad.

Sintiéndome incluso realmente querido y apreciado, porque se me daban
responsabilidades y se utilizaban importantes recursos colectivos para
fomentar algunas cosas que yo mismo había propuesto.

Pero al observar el bullying hacia otras personas, la discriminación y
el maltrato, me sentí yo también mal tratado y empecé a protestar.
Primero de forma humilde también, pero ante la respuesta insultante y
reiterada de la asamblea me incendié. Y fue solo entonces cuando me
convertí en un troll.

Cuando comprendí que a las personas a las que se les hacía bullying se
les hacía eso por capricho, suciamente.

Cuando descubrí que no existía horizontalidad. Sino una élite dirigente.

Y se volvió a incendiar años despues cuando descubrí que pretendían
acaparar las asambleas del 15m.

Cuando me ví presionado para abandonar la asamblea de la cooperativa
integral madrileña porque el patio la absorvió y absorvió también su
prohibición de que yo participase en ella.

Y de nuevo cuando veo que una vez disuelta públicamente la asamblea del
patio, se convoca un hackmeeting en la ingobernable, y de nuevo, con
estrategias sucias, me impiden la entrada un día antes del evento. Sin
que yo pudiera preveer semejante reacción por no saber que esa élite que
controlaba el movimiento a su antojo desde el patio es la misma que se
aloja ahora en la ingobernable.

De hecho llegué a pensar que ya todo aquello se habría acabado, al no
recibir ninguna noticia negativa ante mi propuesta de presentar allí un
taller. Ja! Que inocente.

Dar por hecho que yo quise ir al hackmeeting solo por poder entrar en la
ingobernable es un poco fuerte. Más aún ninguneando el taller que yo
había propuesto como si a mi mismo no me importase mi propio taller.

Ignorando u omitiendo que lo propuse con al menos un mes de antelación.
Que es un taller que yo estoy pendiente de presentar desde hace años y
que pretendo presentar recurrentemente. Incluso ofrecí realizar un
hackmeeting para presentar este hacklab dos años antes y ahora era un
buen momento para presentarlo de nuevo. Que se me comunicó la
prohibición de entrada un día antes sin poner ningún medio para
solucionar el problema habiendo tenido un mes para hacerlo. Y que Maider
me acusa a mí de ser quien no ha puesto ningún medio para la resolución
del problema.

La gasolina para el trolleo está en esas falsedades que distorsionan los
hechos reales. Que hacen imposible la práctica de la humildad. Que no
son un insulto pero son mucho peor que eso. Porque manipulan la realidad
y la percepción colectiva del suceso.

Me voy a permitir ahora aconsejaros. Mira de hecho voy a ponerme en
vuestro lugar.

Si veo un pesao que me viene con un problema tan gordo como que le
prohiban entrar y le amenacen con violencia le pregunto y hablo con él
para entender el problema. Lo llevo haciendo toda la vida. Y cuando creo
haber entendido realmente el problema y haberle prestado tiempo
suficiente entonces le expreso cual podría ser la mejor solución.
Demostrando mi interes por ayudarle.

Bastaría con demostrar un interes real por atender el problema para
dejar de avivar el flame. Que por supuesto no se apagará nunca si solo
se mete debajo de la alfombra.

Pero hay otro bug muy gordo en este asunto. Y es que como me sucedió a
mí en el patio. Aqui en el hackmeeting parece que también solidarizarse
con alguien que está marcado como un troll, con su brazalete de troll ya
puesto en el brazo, implica poder caer del lado de los trolls y ser
etiquetado como tal. Y por tanto perder todos los privilegios de
atención que se obtienen por ser simpático, no abordar este asunto, o
ponerse en contra de los trolls por defecto.

Los trolls sin embargo son siempre portadores de información muy
interesante. Hasta el más ignorante de nosotros porta información útil
para resolver problemas y debugear cosas.

Por tanto. La petición de Maider para que yo me culturice y aprenda a
ser humilde, no puede ser más equivocada. Lo que no conoce es mi
capacidad de ser humilde porque la humildad no se visibiliza. Nadie la
reaviva ni la alimenta.

Que más que humildad lo que se me exige es no meterme en ciertos asuntos
o con ciertas personas inviolables.

Como el rey. Que puede decir te parte toa la cara si entras en sus
comunes y no pasa nada. Porque el que se queja es un troll con una cinta
en el brazo. Y esque encima no para de quejarse el tio plasta. Como se
nota que no tiene otra cosa que hacer, que no es inteligente, que no
merece atención ninguna.

Igual hay demasiada gente por ahí que debería releerse algún libro. O
mas bien todos. Incluso los manifiestos que suscribe.