[hm] Blinge, aburres. Era: Re: A la atención de una tecnología que se está ocultando

psy epsylon en riseup.net
Vie Mar 23 17:54:00 CET 2018

> Por tanto, si la estrategia es ignorar, pues adelante, "ignoremos", pero
> no caigamos en "y además, hagamos callar utilizando privilegios" (es
> decir, es diferente decir a alguien que se calle, que banearlo
> técnicamente de una tecnología), porque estaremos avivando la llama de
> la injusticia (o del pasotismo) de manera irresponsable.

Y lo digo, incluso por llevarlo a temas más cercanos a nuestro
colectivo, después creo de una depurada reflexión sobre el uso "ético"
de determinadas técnicas "deception" en el ámbito de lo telemático (DoS,
DDoS, etc..), donde generalmente, se va un paso más allá de la
estrategia de "ignorar", porque, además de lo táctico (generar tráfico
para ocultar incursiones, resetear para ver fallos en los procesos de
auto-encendido, etc.. se incluye la premisa de que: "ignorar el
problema, generalmente, no lo soluciona".)

Un tema por cierto que dividió a la Comunidad (sobre todo la más
técnica) en sus inicios, durante bastante tiempo y que llegó a
convertirse en un problema interno, tribal e incluso, beligerante (con
determinados episodios violentos), pero que se supo solucionar mediante;
tiempo, gestos de cesión, acercamiento y sobre todo, demostraciones de
respeto mutuo.