[hm] petición de nodo: alrededor de DNS

guifipedro guifipedro en gmail.com
Dom Oct 7 22:16:22 CEST 2018

Después de leer este artículo que compara ICANN, Namecoin con una
solución basada en ssb [1] se me ocurre que aquí hay varias
discusiones interesantes:

- teóricas (más de hablar que de hacer): sobre la autoridad, sobre la
organización, sobre el diseño según las necesidades
- prácticas(más de hacer que de hablar): probar las soluciones
propuestas, encontrar fallos y problemas

Además sé que están apareciendo muchas soluciones diferentes y
alternativas al clásico DNS. Gio en algún anterior hackmeeting dio a
entender que la batalla estaba perdida, y centró sus esfuerzos o
interés en Retroshare.

Interesante salida de este nodo (a parte de dejar alguna especie de
acta por escrito para preservar la discusión en caso de revisión
posterior) sería elaborar una especie de tabla con características que
nos motivan (en el [1] hablan del triángulo de Zooko, pero ya apunta
que quizá no es suficiente)

Entonces, seguro que alguien quiere escuchar, sí; pero hace falta que
haya diferentes personas con diferentes bagajes (más teóricos o más
prácticos) y con ganas de contar sus batallitas, o de poner su
capacidad en una franja espacio-tiempo.

Salut,
Pedro

[1] https://github.com/ansuz/dnssb/blob/master/docs/WHY.md