[hm] Problemas lista de correo

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Lun Oct 8 17:18:15 CEST 2018

Si me permitís una teoría, creo que habría que revisar los parámetros de reenvío de correos cuando el destinatario está ocupado, ya sea incrementando el número de rebotes (solución fácil y rápida) o bien ajustando el tiempo de reenvío en función de la ocupación del canal (solución más robusta, pero que debe computarse de forma dinámica).Esto es lo que sucedía en los primitivos protocolos ALOHA desarrollados en los años 70 en Hawaii [1]. Allí, la metáfora era de un pasillo con muchas puertas, en donde de vez en cuando alguien abre una y pega un grito que oyen todas, y acepta solamente la destinataria. El problema entonces surgía cuando el canal de transmisión se veía saturado (todas gritan a la vez), o bien cuando el destinatario estaba ausente (desconectado, o procesando otro mensaje anterior), que es cuando, tras un tiempo prudencial (timeout), se reenviaba el mensaje (pues "rebotaba": 'bounce'). Esto solía resolver el problema al segundo o tercer envío (creo que la configuración por defecto son 5 reintentos), pero también contribuía a saturar el canal (más gritos en el pasillo). Por esto, a medida que se fue incrementando la cantidad de tráfico (número y tamaño de mensajes) en relación a la capacidad del canal (recordemos que el ancho de banda siempre fue un cuello de botella porque es costoso, ya que depende del medio físico de transmisión), se fueron abandonando dichos protocolos en favor de otros más modernos. Así que una tercera solución sería optar por un protocolo de comunicaciones más moderno, o al menos parchear el actual.
Pero es solo una teoría mía.
Adjunto un breve ejemplo de gestión de colisiones en ALOHA.

[1]: ALOHA Protocol - SixtySec

|   |    |

|   |
ALOHA Protocol - SixtySec

A SixtySec clip describing the Aloha collision resolution protocol. This is a part of a set of full tutorials as presented by Prof. Yuval Shavitt and can be ...
  |   |

AsW.

  El lun., oct. 8, 2018 a 15:37, Antonio Pardo<apardo en sindominio.net> escribió:   Buenas,

El 8/10/18 a las 13:58, radikal escribió:

> Debe ser que nuestro server de correo no se lleva bien con yahoo, alguna
> admin que lo mire?

si, creo recordar que tenemos algún problema que ahora mismo se me
escapa con la entrega de correo a Yahoo. Lo arreglamos en cuanto podamos.

Ciao