[hm] [café] Hola.

BM-2cT99P8ZEDGUbkhuGvM6jZQ3dbtwn8SvNp en bitmessage.ch BM-2cT99P8ZEDGUbkhuGvM6jZQ3dbtwn8SvNp en bitmessage.ch
Jue Oct 11 17:13:14 CEST 2018

Ei meskio :)

> Sindominio nunca ha dado maquinas virtuales, se puede proponer en la
> asamblea y
> ver que opina el resto. A mi personalmente no me gusta demasiado la idea,
> cuando
> dentro de varios años nadie del hackmeeting haga mantenimiento de esa
> maquina
> en sindominio nos encontramos con el problema de tener que mantener ese
> chisme.
> Llevo varios años limpiando phps avandonados en sindominio y no quiero
> mas.

En ese caso, si se diera esa circunstancia en la que nadie quisiera
mantener el sistema y lo que se hubiera montado en la máquina virtual, se
haría evidente que se trataría, en ese momento, de un recurso considerado
prescindible por parte de la comunidad. Si se diera el caso, no tendría
sentido que sindominio cargara con la tarea. Fin del experimento. Se borra
la máquina y resuelto.

Es verdad que es difícil predecir lo que pudiera pasar con esta hipotética
máquina varios años más adelante. Pero yo soy más optimista al respecto,
aunque el experimento sólo durara unos pocos años.

Y la idea no es cargar con más tareas a Sindominio, sino limitar la
relación clientelar de Hackmeeting con Sindominio, al mantenimiento de la
máquina virtual. El resto, autogestión por parte del Hackmeeting.

Tal vez se podría enfocar como una máquina de desarrollo, una zona
temporalmente autónoma y ver si hay interés o qué frutos o posibilidades
ofrece.

Supongo que a la hora de administrar o hacer tareas de mantenimiento,
siempre faltan manos y suelen cargar con ello las de siempre, pero desde
el Hackmeeting es un poco difícil colaborar en ese sentido, al tratarse de
una relación clientelar. Sindominio ofrece, Hackmeeting consume.

En fin, son ideas que están en el aire y esto es una conversación entre
amigos en el [café] de esta lista.

Salud!