[hm] Propuestas 2018: La Casa Invisible (Málaga) o La Fabrika (Premià de Mar)

elle_flane elle_flane en riseup.net
Lun Sep 10 05:51:13 CEST 2018

Bon dia,

ayer domingo  tuvimos asamblea de la Fàbrika. Como os explique,
actualmente es una okupación donde nos ha denunciado el ayuntamiento
(Nuñez y Navarro todavía no se ha proclamado en esta nueva okupación).
El ayuntamiento nos denunció por precario (por poner en riesgo a los
habitantes de Premià en el espacio) y presentamos una defensa donde
Arquitectos sin fronteras aseguró que los espacios que okupamos són
legales y un  arquitecto puso su firma con responsabilidad civil.
Seguimos sin respuesta judicial, y en octubre entramos en silencio
administrativo y presentaríamos un segundo recurso.  Si sale positivo
expropiaríamos popularmente los espacios y los autogestionaríamos, ya
que tenemos una consulta ciudadana en que salió positiva, si es negativo
seguímos siendo okupas  y volveríamos a tomar toda la fábrika.

*Todo es**to es p**ara decir  que podemos acoger un HM pero como
m**á**ximo pre**v**eemos para dormir 60 personas**. *

En la asamblea de la Fàbrika faltaba gente de la comisión técnica(debido
a las fechas estivales) y así como el grupo de la asamblea pasada veía
abrir los espacios limitados para el encuentro, en esta asamblea había
gente que era más reaccia a poner en riesgo la firma del arquitecto.

*En definitiva,**personalmente creo**que la Invisible**es mejor opc**ión. *

Sin embargo a la Fàbrika nos encantaría acoger HM o un encuentro de
tecnológia, pues se ha estado reflexionando sobre la falta que nos hace.

elle