[hm] Consulta sobre mi participacion en el hackmeeting en la invisible de malaga en 2018 (blinge)

blinge blinge en riseup.net
Dom Sep 16 04:45:39 CEST 2018

Gracias Al y Larissa.

Ya sabiendo que en principio no hay problema me voy a pensar si me animo.

Es más me da muy buenas sensaciones.

Tengo una idea para proponer pero no la he meditado lo suficiente. Es en
relación a las redes sociales, las ecoaldeas y la reivindicación de
utilizar sistemas autogestionados de identificación alternativos a los
documentos nacionales de identidad o pasaportes. Principalmente me
interesa la posibilidad de generar un debate en torno a estos conceptos.
Me gustaría plantear en grupo qué sucedería si eventualmente
utilizásemos la tecnología de blockchain para relizar un registro de
nacimientos y defunciones. ¿Como podría ser un censo alternativo
autogestionado y qué alcance y qué ventajas y peligros puede tener esa
práctica? ¿Sería necesario un "proof of born" o una medida probatoria de
la veracidad de una identidad? ¿Sería de interés público ese registro o
podría ser más bien peligroso?

Pero antes de estructurarlo como propuesta de nodo me gustaría saber si
habría un cierto interés en el debate y si hay personas que quieran
exponer sus inquietudes ante semejante idea.

¿Os importa si aprovecho para preguntaros si conocéis gente interesada
en la repoblación rural y si les podría apetecer que les paséis mi
contacto para que comentemos algunas ideas sobre ese tema?

Saludos!