[hm] [Sobre la moderación de la lista

al al en blogmail.cc
Lun Sep 17 22:32:26 CEST 2018

Es evidente que la actual política decidida por una única persona de
moderación de la lista no funciona (solo hay que leer los últimos
mails), como no funcionó la anterior apoyada por cuatro.

Abres un nuevo hilo para no decir nada, solo para defender de forma
corporativista vuestro status quo centralista. Patada hacia adelante y
así llevamos décadas con la tontería.

fadelkon 11 de agosto:
"Prevéis algun criterio para dejar pasar algún correo suyo?"

Sin respuesta, simplemente un día decide que ya va a dejar pasar todos,
óbviamente Blinge vuelve más encabronado que antes. ¿El motivo de dejar
pasar todos de golpe? Ni idea porque no lo dice, simplemente porque es
LA MODERADORA así con mayúsculas. ¿Será para justificar una mayor
represión posterior?

chuang, 29 de agosto:
""//Un ejemplo evidente de lo anterior es lo que a día de hoy ocurre en
los ambientes de la disidencia política donde se ha impuesto el
sectarismo, la censura y la autocensura, todo lo cual ha contribuido en
sobremanera a ahogar cualquier tipo de debate, diálogo constructivo y
reflexión"

Evidencio una problemática. Ya sé que decirlo es impopular, pero el
buenismo de los +1 no va a solucionar un problema que cada vez estáis
enquistando más.

Teníamos un lema en el hacklab Kernel Panic:
«Si miras la realidad muy de cerca, podrás ver los píxeles»
Se podía interpretar de diversas formas, una era hacia una visión
crítica de la realidad, viendo lo que hay por debajo, al mismo tiempo
que un guiño a la tecnología que entrama las relaciones sociales. Si
aplicas esta práctica diría yo ahora:
«Si miras las dinámicas del Hackmeeting muy de cerca, podrás ver stalinismo»

Ya sé que no mola y habrá quien prefiera no verlo, pero la edición 19
del Hackmeeting está empezando con muy mal pie.