[hm] Encrypted Message

Jorge Maldonado Ventura jorgesumle en freakspot.net
Sab Sep 29 15:45:54 CEST 2018

> Me pregunto porqué habéis borrado mis aportaciones al pad.

una persona anónima y no varias, pero puede que haya pasado alguna
aportación tuya por alto.

> Gracias a ellas y a muchas otras, las mujeres avanzamos a hombros de
gigantas para enfrentarnos a la sociedad tecnopatriarcal y sus
entramados de poder.

no queda del todo mal, siempre y cuando quien lea el manifiesto o el
párrafo sea una mujer. El problema para mí es que está en primera
persona, y no todo el mundo que lee el manifiesto se identifica con la
palabra mujer. Una posible solución sea usar la tercera persona: «las
mujeres avanzan a hombros de gigantas para enfrentarse [...]». Pero otra
(ejemplo, la niña es gigante).

La frase me parece excesivamente complicada, y la he reescrito de esta
forma, que sigue sonando con combatividad, «barreras» se puede referir a
censura, a discriminación laboral:

Gracias a ellas y a muchas otras, las mujeres avanzamos a hombros de
gigantas para enfrentarnos a la sociedad tecnopatriarcal y sus
entramados de poder.

«Ellas y muchas otras nos dan la fuerza necesaria para romper las
barreras digitales patriarcales y sus aparatos de poder. No dejaremos de
avanzar».

Comenta tus otras aportaciones por aquí. Si son mejoras, no veo razón
para borrarlas. Otra cosa es que no sean muy buenas o la mayoría piense
que no son buenas, y no haya consenso.