[hm] Encrypted Message

blinge blinge en riseup.net
Sab Sep 29 15:58:08 CEST 2018

On 29/09/18 15:45, Jorge Maldonado Ventura wrote:
> Comenta tus otras aportaciones por aquí. Si son mejoras, no veo razón
> para borrarlas. Otra cosa es que no sean muy buenas o la mayoría
> piense que no son buenas, y no haya consenso.

Si la cuestión es que no ha habido ninguna manifestación sobre la
sugerencia de cambio. Es simplemente borrada "por una anónima". Como no
ha habido ninguna argumentación sobre la idea de nombre. Porque no es
necesario. Solo es necesario que la propuesta sea mía para que no sea ni
siquiera admitida a trámite.

Esto lleva pasando desde que existe el hackmeeting. He visto ya
demasiadas veces propuestas de otras trolles que son apartadas de la
vista. Borradas de los históricos y perosnas expulsadas a patadas por no
suscribir la ideología imperante de quienes son propietarias del
"movimiento".

Mi otra aportación sobre el manifiesto es que me parece que ahora las
mujeres neofeministas actuan con la chulería de un machirulo. Como en la
frase que declara a ada humillando a los tecnomachos del momento. No
creo que su intención fuera la de humillar a nadie. Ni que fuera
necesario tal cosa. Sino crear un código puntero. Quizas se podría
interpretar como la demostración de la capacidad de las mujeres para
hacer grandes cosas en el ámbito tecnológico en contraste con el absurdo
machista que imperaba en la época. Pero no fue una super heroína
dedicada a humillar a sus compañeros masculinos.

Me parece que en lugar de enmachirular un manifiesto feminista,
podríamos tratar de afinarlo un poco más. Porque me parece más
importante el histórico que el hecho de que el manifiesto esté listo al
ritmo que marca la comisión de diseño de cartelería. Porque es más
importante el contenido que el márketing.