[hm] Encrypted Message

xavieros xavieros en riseup.net
Sab Sep 29 18:42:34 CEST 2018

Yo lo entiendo como que al demostrar ser una crack en matemáticas y
computación deja en ridículo a quienes decían que las mujeres no eran
inteligentes y no debían estudar, no como que fuera una castigadora de
hombres.

Igual podríamos cambiar "tecnomachos" por "tecnomachistas",
"tecnomachirulos", o mejor por "intelectuales machistas de la época" o
solo por "machistas de la época", para dejar más claro que no es
cuestión de humillar a los hombres amantes de la tecnología.

Con respecto a lo de "los hombros de gigantas", por lo visto es una
expresión hecha
https://duckduckgo.com/?q=%22hombros+de+gigantas%22&t=ffab&ia=web que
trastoca las normas del lenguaje como forma de reafirmar el papel de las
mujeres en la historia.

De todas formas, teniendo en cuenta que ese párrafo es sobre las
mujeres, igual era mejor que fueran ellas quienes definieran esos
matices de redacción.

x.