[hm] Encrypted Message

blinge blinge en riseup.net
Dom Sep 30 10:36:13 CEST 2018

On 29/09/18 18:42, xavieros wrote:
> Yo lo entiendo como que al demostrar ser una crack en matemáticas y
> computación deja en ridículo a quienes decían que las mujeres no eran
> inteligentes y no debían estudar, no como que fuera una castigadora de
> hombres.
Si. Me parece correcta la interpretación. Pero me gustaría entonces que
quedase más claro. Añadiéndole algo como "los tecnomachos del momento
que las impedían estudiar o presentar sus hipótesis científicas en
igualdad". Creo que es importante añadir ese matiz para que el discurso
llegue claro y limpio a la gente más joven o quizas a gente que todavía
ignora las realidades de antaño.
> Igual podríamos cambiar "tecnomachos" por "tecnomachistas",
> "tecnomachirulos", o mejor por "intelectuales machistas de la época" o
> solo por "machistas de la época", para dejar más claro que no es
> cuestión de humillar a los hombres amantes de la tecnología.
A mi tecnomachos me gusta. Pasa que en aquella época no se si eran
machos o maripilis con medias y peluca con una altanería y una gran fé
en su propia ignorancia.

> Con respecto a lo de "los hombros de gigantas", por lo visto es una
> expresión hecha
> https://duckduckgo.com/?q=%22hombros+de+gigantas%22&t=ffab&ia=web que
> trastoca las normas del lenguaje como forma de reafirmar el papel de las
> mujeres en la historia.
Si eso mola. Salvo lo que decía antes, que en esos hombros de gigantas
estamos todas las personas.

> De todas formas, teniendo en cuenta que ese párrafo es sobre las
> mujeres, igual era mejor que fueran ellas quienes definieran esos
> matices de redacción.
>
> x.
No se porqué. Es un párrafo sobre hombres y mujeres. Porque habla de
mujeres y de hombres. En todo caso tampoco entiendpo poqué ese meme de
que solo las mujeres pueden decidir sobre cosas de mujeres. Cuando las
cosas de mujeres son también cosas de hombres.

Me parece que se ensalza mucho más al feminismo si se deja claro que su
objetivo es el de tratar estos problemas que son comunes a todas en la
sociedad. Y no resolverlos solo porque afecten solo a las mujeres. A los
hombres también nos afecta negativamente que las mujeres tengan en
algunos momentos papeles de inferioridad.

Es como unas ganas ahí profundas de marcar una linea divisoria que no
existe. Como en internet.

No voy a tratar de vetar el discurso o de ponerme violento para
conseguir los cambios que me gustan. Publicadlo como queráis. Solo me
gustaría que se reflexionase un poco porque el feminismo irracional en
el hackmeeting me resulta incoherente con la filosofía hacker de
encontrar la raíz de los problemas y tal. Y no digo que este discurso
del manifiesto tenga su origen en un feminismo irracional. Solo que
modificándolo levemente se puede conseguir un efecto más radical en el
sentido de ahondar en el problema y no en el sentido radical de hacer
que parezca que las mujeres tienen ahora ganas de revancha.

Me recuerda un poco al caso de un tal blinge. Que protestaba
exageradamente y a veces se le interpretaba de forma literal cuando
estaba metaforizando o exagerando las cosas como hace hoy el manifiesto.
De forma por otro lado totalmente justificada. Pero que con matices
puede ser mucho más acertada.

En mi humilde y bien intencionada opinión.