[hm] Violencia en el hackmeeting (era: "consulta")

Maider Likona pisoni en sindominio.net
Sab Sep 29 19:26:12 CEST 2018

>Aceptemos una realidad: el nivel de participación en los Hackmeetings
>ha
>ido bajando progresivamente año tras año. Eso ha llevado a suprimir en
>muchos de los años finales una actividad de visibilización tan
>importante como la mani (se suprimieron antes la grabación en video y
>también los streamings).

Y en nuestra mano esta elevar ese nivel no?

Como dijo alguien hace mucho tiempo, el hackmeeting es la suma de todo los que hacen sus participantes . hagamos que sea grande, vale?

>Por otro lado, Maider, con todo el cariño que sabes que te tengo,

Y yo a ti txurri ;) que nos conocemos de hace años ;)

Que la otra vez no te he leido porque creia que argumentabas sobre la base de que blinge esta vetado, cosa que no es verdad. Y por otro lado , son las fiestas de mi barrio y me iba a la calle, pero ahora prometo que te leo :)

Aparte, yo creo que  podemos hablar del tema cara a cara, como hacemos siempre , en vez de por la lista, igual mas facil no? No es mas facil organizar un nodo en el hm mismo y hablar ahi sobre la organizacion?

>aunque
>supongo que no debes estar leyendo hasta aquí: las experiencias
>personales de cada persona en el Hackmeeting son diferentes y, hasta el
>hecho de Blinge, hemos llevado bastante bien la convivencia. Por
>ejemplo, aunque estuve en el Hackmeeting de 2008 en Málaga no estuve en
>ese hecho que explicas; pero creo recordar vagamente (o tal vez me
>estoy
>confundiendo con otro año) que se produjo más allá de la hora en el que
>la asamblea del Hackmeeting había decidido que cerraba barra, quitaba
> [...]

Fue en una asamblea, pero vamos, que no creo que merece la pena entrar en detalles, no te preocupes. A lo que queria llegar es que cuando ha habido un agresor, como por ejemplo el misogino de donostia, se ha actuado y se ha arreglado.

Asi que por favor, dejemos de hilar con hilos de araña para mosquearnos entre nosotros y intentemos hacer constructivo no?

>música y acababa oficialmente la jornada. Así que yo a esa hora estaba
>ya en la cama. A algunas les resulta muy divertido y ha pasado varios
>años: emborracharse hasta el desfase, atracar la barra de madrugada y,
>por lo tanto, ocupar con sus cuerpos semi-muertos los espacios comunes
>de charlas a la mañana siguiente.

Jejejeje, si, asi haciamos antes, ahora ya nos vamos a dormir antes ;)

 Entonces es cuando me cuentan que tal
> [...]
>colado en el CSO porque era el único lugar de la ciudad donde se podía
>fumar porros y había insultado a alguien y niñatadas así porque el
>Hackmeeting no es capaz de hacer cumplir preventivamente los horarios
>consensuados en su asamblea ni, ahora, hacer prometer abandonar la
>violencia a una de las personas que han estado involucradas en ella en
>el pasado.
>
>Y no, no me parece bonito dejarlo para el momento en el que se
>produzcan
>los hechos, porque entonces hay personas que, directamente, no vienen.

Permitimde ponerme friki: el miedo es la muerte de la mente, afrontare mi miedo, lo hare fluir, y cuando se haya ido, quedare yo para solucionar mi problema :)

Animo peña!

Muxu!

Maider

Nire Android gailutik bidalia, K-9 Mail erabiliz. Mesedez, barka ezazu nire laburtasuna.