[hm] Nodo de debate sobre la identidad y la blockchain Era: Re: Consulta sobre mi participacion en el hackmeeting en la invisible de malaga en 2018 (blinge)

blinge blinge en riseup.net
Dom Sep 30 15:23:31 CEST 2018

He encontrado este artículo:

https://umoya.org/2016/08/01/queridos-voluntarios-de-africa-no-vengais-a-ayudar-hasta-que-no-os-hayais-formulado-estas-cuatro-preguntas/

Y me ha recordado este hilo.

No lo he leido con todo detenimiento todavía pero es posible que por ahí
haya un hilo que seguir en cuanto a este tema.

En el debate sobre utilizar la blockchain como medio para renovar el
sistema de identidades y aprovecharlo para resolver problemas
humanitarios incluiría estas ideas:

Generar un sistema de identidad para construir sobre él un "sistema de
seguridad social y de pensiones intercontinental basado en la tecnología
blockchain". O simplemente monederos de bitcoin para establecer
relaciones comerciales y de intercambio cultural. Como una nueva forma
de cooperación internacional. Con la vocación de conseguir en un futuro
lo más cercano posible la equiparación de los derechos de todas las
habitantes del mundo.

No exactamente lo mismo que FairCoin. Aunque podrían ser perfectamente
FairCoins...

Sería cuestión de enviar. como hago ahora mismo, un mensaje abierto a
todas las personas del mundo para que nos pusiéramos a pensar
colaborativamente en las posibilidades de esta idea.