[hm] Consulta sobre mi participacion en el hackmeeting en la invisible de malaga en 2018 (blinge)

blinge blinge en riseup.net
Lun Sep 17 21:21:29 CEST 2018

On 16/09/18 12:27, Jorge Maldonado Ventura wrote:
> El tema de la identidad me parece interesante, y las cuestiones son
> bastante complicadas, lo cual está bien para generar debate y hacernos
> reflexionar, y quizá poner en práctica algún experimento.
>
> A mí me interesa el tema del éxodo urbano.

Bien! Pues me he estado animando y dandole vueltas a la idea.

Pero me bloquea el hecho de saber que existe un grupo de personas que va
a sentirse ofendida con mi presencia.

Tengo dudas sobre si pudiera ser contraproducente que sea yo quien
proponga un nodo tan serio.

Algunos de los argumentarios que se me han ocurrido ayer sobre este
asunto se me han olvidado por el conflicto que genera mi discurso.
Cosa que a su vez me distrae y me impide asentar las ideas.

Me están pidiendo de forma indirecta que mantenga las distancias con una
gente a quien no conozco. Pero en un espacio reducido como puede ser una
sala
de un centro social va a resultar muy complicado. No quisiera que ante
este debate hubiera un grupo amplio de personas que rehúse participar.

No puedo mantener distancia con gente a quien no conozco porque no se
han identificado. No se quienes son salvo alguna persona concreta.

Quizas lo mejor sea que yo no acuda al hackmeeting. Cualquier
experimento que parta de mí va a resultar marginal o va a resultar ser
etiquetado
con la identidad que ese grupo ha decidido adjudicarme. La de un troll
cuya palabra no es más que paja.

Si no se restaura mi capacidad de proponer este tipo de nodos de forma
neutral, lo mejor será que me abstenga de acudir.

Creo que no es posible comenzar un debate sobre la identidad oficial de
cada persona, migrantes incluidas, cuando el contexto está contaminado de
prejuicios y de la fabricación de una identidad injuriosa.

No se si se podrá debatir con espectativa de éxito sobre el derecho que
tienen todas las personas (de todo el planeta) a acceder a los espacios
comunes
(el propio planeta) en un entorno donde se discrimina, se banea, y se
tergiversan los procedimientos a favor del que ostenta el poder de actuar.

Intentaré retomar la reflexión sobre esta propuesta estos días. Pero
preferiría que el nodo lo amadrinase otra persona y así participar de él
como asistente y
no como madrina.