[hm] Comunidades en tiempos del coronavirus: qué hacemos?

fadelkon fadelkon en posteo.net
Jue Abr 9 04:12:18 CEST 2020

Como parte de lo que iba a decir lo ha empezado blinge, sigo por aquí:

El 9/4/20 a les 3:26, blinge ha escrit:

> Yo me pregunto cómo giss.tv ha llegado al punto en que está.
> http://giss.tv/ Y si no sería (wtf? una alternativa=¿=)  Es un
> clásico. ¿Está obsoleto o que?

están pidiendo dinero y no les llega, aunque tienen no sé cuántas
emisoras usando sus servicios.
Alternativas hay streampunk.cc (it), p-node.org (fr) y para colectivos
americanos de méxico para abajo, https://streaming.la .

> ¿Tan enrevesado tiene que ser que se use jitsi y no una conexión
> directa de la webcam con vlc? ¿por que no hay o no encuentro un
> interface mínimo para un par de scripts de bash?

creo que és más complicado que eso. Piensa en el cifrado y negociación
de llaves, encontrarse detrás de nats, etc. Además, todo lo que no es
web ahora "ya no mola"

> ¿Tiene retroshare cabida para añadirle videoconferencias?

Tenía un plugin hace tiempo, ignoro si todavía es compatible.

Sobre cosas de barrio, pues como en mi barrio no llevo tanto tiempo y no
estoy organizado aquí, y no he visto carteles ni casi nada convocado,
pues no estoy implicado, es un palo. Salgo a aplaudir y charlo un poco
desde el balcón, y me permito saludar más o dar más conversación a la
gente más por la calle. Aunque sigue habiendo gente que me mira raro por
decir Buenos días.

Lo del wifi de casa, lo estuve mirando pero no sé cómo hacerlo con el
router que tenemos (uno de vodafone de hace 1 año).  Puede hacer 2
puntos de acceso, pero uno tiene que ser de 2.4 GHz y otro de 5GHz, y no
deja crear redes separadas. Y tampoco he visto una opción tipo "Guest
Network". Estoy hasta el culo de los routers privativos.

Volviendo al streaming, lo estuve mirando porque me erizaba los pelos
que colectivos radicales hicieran "charlas" y "ciclos" por youtube live,
que por ejemplo implica que si las preguntas las recogen por los
comentarios, no puedes participar sin crearte una cuenta de google. Con
el trabajo de enric, samba, y más gente del chat de matrix de
#cafe:sindominio.net y de #hackmeeting:matrix.org , pues me enteré de
las soluciones que hay y las fui probando.

Con un colectivo cercano ya les estuve contando y nos hemos propuesto
hacerlo en redes libres para el siguiente ciclo en un par o tres de
semanas. La solución prevista es Open Broadcast Studio + Server de
streaming + Web de visualización del stream con un chat javascript (he
probado cryptodog, pero si conocéis otros...). No tenemos claro cómo
hacer para que el OBS lo ejecute alguna persona del colectivo que haga
de técnica, mientras que la poniente sólo tiene que llamar o hacer un
jitsi o algo así. Si tenéis ideas o sugerencias, lanzadlas porfa. Y
bueno, una vez grabado el vídeo, subirlo a alguna instancia de peertube
con valores un poco afines (hay muchísimas medio-nazi, friki-machistas
rollo red pill, criptoindividualistas, etc).

También instalé mumble en un server casero con una distro de estas que
te lo dan masticado, y lo estamos usando entre amiguis y compis.

Cositas!

Tengo pendiente de resucitar un par de máquinas para la recogida que
organiza ratolina, espero que no salgan vampiros de dentro! y que
funcionen para lo que necesitan, vaya.

En Barcelona se ha montado una red de cuidados migrantes que recogen y
reparten comida, y hay toda la movida de la huelga de alquileres, que
menudo pulso que están marcando. Cómo lo tenéis por vuestros
pueblos/ciudades? Yo no quiero comentar mi situación personal respecto
la huelga, pero tienen todo mi apoyo (moral, lo menos).

Buenos días!
fdk