[hm] Acta del último HM

xavieros xavieros en riseup.net
Jue Abr 9 13:20:58 CEST 2020

Ya que ratolina lo ha mencionado y que la lista se está activando, me
parece interesante recordar el acta del último HM:

https://es.hackmeeting.org/hm/index.php?title=Acta_del_22_de_setiembre

Respecto a los off-topics lo que dice es "off-topics excesivos".

Lo que es un off-topic excesivo depende más o menos del criterio
subjetivo de la comunidad. A mí, temas relacionados con el hacktivismo
no me parecen off-topics realmente. No todo es únicamente "organizar el
próximo HM". Pero igual otras personas piensan diferente. En cualquier
caso, lo que entiendo de ese acuerdo es que solo son una cuestión cuando
la cosa se va mucho y ya es "excesiva". Respecto a poner la etiqueta
[off-topic] parece muy buena idea también, pero creo que es algo que se
podría dejar a juicio de quien inicia el hilo.

De todas formas, creo que lo realmente importante del acuerdo de
moderación de la lista era el punto 1: Insultos y descalificaciones
personales, que creo que es lo que realmente rompe la discusión y genera
mal rollo, enturbiándolo todo. El 3 y el 4 van en la misma línea, cuando
se entra al trapo por los discursos y descalificaciones.

También se dice en ese acta, tal como hablamos en la asamblea, que se
confía en la comunidad para autoregularse, y que las moderadoras solo
entran como "segundo aviso" cuando esto ha sucedido. Así que no están
ahí dirigiendo o monitorizando toda la conversación, lo cual era algo
que preocupaba a mucha gente.

Luego, hay otra cosa que no sale en el acta, pero que recuerdo que se
habló, y es que la intervención de las moderadoras tiene que ser
coordinada, que hablan entre ellas para acordar una respuesta antes de
actuar, y que lo hacían desde una cuenta de moderación colectiva.

Salud,

x.