[hm] [off-topic]Comunidades en tiempos del coronavirus: qué hacemos?

ratolina ratolina en riseup.net
Sab Abr 11 08:35:35 CEST 2020

buen dia a tod*s :)

chanchan gracias por aportar datos

un par de cosillas

On 9/4/20 21:18, chanchan wrote:
> por poner unos números gordos, hablando de buenas experiencias de
> videoconferencia con software libre:
>
> - nextcloud talk community edition (y entiendo que cualquier solución
> p2p sencilla a fecha de hoy 2020-4-9): 1-5 usuarios

me pasó que testee nextcloud talk con otra persona y genial.
hacemos la reunión pública (sin estar registrado) por link que había
pasado y sólo me veían a mi.
he buscado un poco (tengo otros lios) y no encuentro porque debe ser.
alguien me puede dar una pista?
lo que si he encontrado que decían es que escala mal y artículos que
recomendaban la app solo para video conferencias de dos.

> sé que firefox no va bien en jitsi y que lo van a arreglar. No sé qué
> tal con bigbluebutton y nextcloud talk (todavía no las he probado nunca)

de bigbluebutton he leido a alguien muy cabreado porque dice que no le
dan buen mantenimiento.
yo lo probé sola al principio del confinamiento y me encanto el hecho de
que una sala se pueda subdividir para ejercicios con alumnos.
es decir que el profe puede crear subsalas y asignar asistentes a cada una.
también tenía que podias dibujar (tu y los alumnos) encima de un archivo
que estabas enseñando, tipo xournal.

si queréis testear para rendimientos de maquinas, avisadme que es un
tema que también me interesa.

buen día