[hm] Experimento de moderación para la lista de correo

m. mirto en univers-libre.net
Sab Abr 11 11:09:27 CEST 2020

Hola,

On Fri, 10 Apr 2020 14:44:40 +0200
Iune Trecet Obeso <iunetrecet en riseup.net> wrote:

> Creo que por lo menos dar un tiempo prudencial para ver si este
> experimento funciona o no sería lo suyo. Hasta ahora no ha sido
> necesaria la moderadora y no hemos visto si funciona esta manera de
> funcionar. Si no, no sé para que se hacen las asambleas, se toman
> decisiones en conjunto, si luego a la primera de cambio, sin dar
> tiempo a nada, lo vamos a cambiar todo.
>
> Pero lo mas importante es respetarnos y cuidarnos entre nosotras y
> eso es lo que no está pasando. Seguimos con dinámicas pasadas y nos
> lo tendríamos que mirar, porque esto es muy triste.

+1 para cada palabra escrita, Iune

Es imprescindible que la moderación de un toque por insultos y
humiliaciones (da igual la parte de correo que esten) quanto antes. Es
por lo que se convocó a este grupo, gracias por hacer el trabajo que
habéis hecho :)

Me alegra que la comunidad amplia de hackmeeting le esta dando apoyo a
sus moderadoras (excepto casos escasos pero ruidosos), con esto estamos
demostrando a madurez que estamos ganando, de respetar lo que nosotros
mismos hemos dicho no hace tanto y mostramos la voluntad de cuidar de la
colectividad.

Por último, me da curiosidad a cuantas personas perdemos con cada flame
de estos. Las personas que se van son justo las que quieren estar en
un entorno sano, las que podrían ayudar a mantener este espacio limpio
y refrescar la onda. Esto desafortunadamente ayuda a que se mantenga el
estatus quo de tono desrespectivo de la lista.

Es un buen comienzo. Pero no nos quedemos aqui, nos queda larguisimo
camino para lograr un entorno constructivo e horizontal (valor con que
la gran mayoria aqui, simpatizante de anarquismo, se identifica).

Salut i autogestió, però no l'individualisme,
mirto