[hm] bot que reporte cuando hay desubscripciones o subscripciones a la lista

ratolina ratolina en riseup.net
Mar Abr 14 11:28:43 CEST 2020

Hola

Para evitar que se desconfíe o tener que verificar la honestidad de
nuestras moderadoras, propongo que se monte un bot que cuando se
desubscribe alguien o se subscribe, se avise automáticamente a la lista.

alguien ya propuso esta idea en otro hilo, ahora lo veo más necesario y
retomo la idea.

yo no sé como se hace, pero me gustaría aprender. así que me ofrezco a
hacerlo si no hay una opción en el soft de la lista. claro que mejor si
hay alguien que ya sabe como hacerlo.
alguien más se apunta?

cómo lo véis?

lo digo porque una amiga que quiero mucho se ha borrado de la lista.
no digo las causas porque he quedado mañana con ella para hablar y he de
pedirle permiso.

creo que seria bueno para que la lista ver las consecuencias de ciertos
ambientes que se generan en esta lista y atajarlos antes.
y también para quienes los crean, para que vean las consecuencias de sus
actos y quizás rectifiquen.
pienso que ayudaría a las moderadoras a decidirse a dar toques de
atención, no?
con las suscripciones, también veríamos cuando hacemos algo bien y se
subscribe mucha gente.

cómo lo véis?