[hm] bot que reporte cuando hay desubscripciones o subscripciones a la lista

samba samba en autistici.org
Mar Abr 14 16:47:52 CEST 2020

On 4/14/20 11:28 AM, ratolina wrote:

> yo no sé como se hace, pero me gustaría aprender. así que me ofrezco a
> hacerlo si no hay una opción en el soft de la lista. claro que mejor si
> hay alguien que ya sabe como hacerlo.
> alguien más se apunta?
>
> cómo lo véis?
lo veo mal, si necesitamos hacer esto lo veo mal

yo creo que hay un problema básico y es la confianza

se no queremos confiar en la comunidad talvez tenemos que parar de
hablarnos y serrar esta lista y el hackmeeting

pero si el problema es que UNA persona no confía en TODAS las personas
que están haciendo moderación entonces el problema no es la comunidad es
esta persona, su confianza y este problema agresivo pasivo con autoridad.

Considerando que esta lista mantiene dentro varias personas que tienen
historico de violencia en diferente sitios y con diferentes personas
entiendo que no sabemos como portarnos y que talvez esperamos que esta
cosa se arregle simplemente esperando que se vayan un dia..

Entiendo el sentimiento de "no saber que hacer" y de "irse de la lista"
que esta toxica de persona que siguen molestando o enviando food de
emails por dia como si fuera una chat.
Lo entiendo, pero irse no es una solucion para mi.
Yo quiero a esta comunidad y creo que la solucion es organizarnos.

Me gustaria que la parte de la comunidad que quieres este Hackmeeting
poderia, si necesario, para defenderse cuando atacada, cuando se
cuestiona la confianza, cuando se envían muchas email, insultos
personales y amenaças indirectas

Nos otros aqui somos esta comunidad, talvez esto no es claro.
La moderación es una herramienta que tenemos como propuesta y que
podemos mudar si queremos, vamos hablando y paramos de atacarnos
tentamos usar esta energia para construir cosas realmente

en conclusion:

- vamos tentar construir esta confianza si no la tenemos
- vamos a organizarnos mejor como comunidad y defendernos
- comunicamos claramente com menor emails si posible
- y paramos de pelearnos como chiquititos

samba

ps. remember: don't feed the troll