[hm] [i/o] De parte de @psy

Lcaracol lcaracol en riseup.net
Sab Abr 18 15:35:26 CEST 2020

Le Sat, 18 Apr 2020 11:45:54 +0200,
Maider Likona <pisoni en sindominio.net> wrote :

> Apa!

> No. Psy se desuscribió el solo, y tal y como se aceptó en la asamblea,
> el primer mail de la lista está moderado

Si estamos en un Mailman, me acuerdo que mas de una vez se nos ocurrió
la brujería del BOUNCE BY.

Que hace que a veces, el duendecito que vive adentro de mailman
desuscribe a una dirección o un grupo de direcciones mail. En el log
aparece como justificación algo como "BOUNCE BY". No me acuerdo bien
de las palabras exactas, pero adentro había "BOUNCE". Se reconoce en
que muchas veces esto ocurría a las 8h00 o las 9h00 en punto.

La consecuencia, es que aquella brujería hace que hay gente que se
vaya de la lista sin que se haya desuscrito, ni que se le haya
desuscrito nadie. Y suele ocurrir justo en cuanto una discusión es
animada, porque se produce mas que todo cuando se han mandado muchos
mails. Lo que puede llevar a situaciones bastante tragicómicas en el
nivel diplomático.

Si hay alguien más aquí que ha tenido el honor de administrar un
Mailman2, seguro que lo puede confirmar.