[hm] Fwd: Re: [off-topic] Censurada una web pro-aborto en el estado español por varia ISPs

al al en blogmail.cc
Dom Abr 26 16:35:42 CEST 2020

On 26/4/20 14:57, edu wrote:

> [...]

Tranqui, te explico cómo va: para responder tienes que darle a tu
cliente "responder a todas", para asegurarte que está
"hackmeeting en listas.sindominio.net" en los destinatarios. Evita
responder solo al remitente y luego haciendo un forward de lo que ya has
enviado pero de nuevo a la lista.

> Deverías revisar tu tus comparaciones
> No es para nada lo mismo, el machismo del que habla ratolina se elige,

ratolina no habla de machismo, habla de feminismo y no, el machismo no
es lo contrario del feminismo
https://www.diferenciador.com/feminismo-y-machismo/

> todo lo que has comentado tu, es más bien una condición de ciertas
> personas que en ningún caso discrimina a nadie.

Explico la comparación: en Menéame hay un montón de gente que pone
negativos a noticias que van sobre reivindiación de derechos
reproductivos: correcto, pero eso no quiere decir que no haya otro
montón de gente que puede encontrar interesante la noticia y contribuir
a ella, como de hecho, han hecho, por ejemplo nos hemos enterado de
varias cosas, como que Vodafone también bloquea Library Genesis y Sci-hub.

Igual que hay gente que va a al Hackmeeting o se subscribe a la lista
porque es el único lugar del pueblo donde se pueden fumar porros, o
porque hay cerveza barata para beber en socialidad, o porque pueden
tener a su perro suelto correteando por entre los cables debajo de la
mesa y porque pueden exponer sus miserias paranoicas en la lista de
correo, pero eso no quiere decir que no puedas aprender y compartir
cosas interesantes en una charla o en un mensaje sobre seguridad,
programación, libertad de expresión, derechos digitales,...

También, si meneáis la noticia todavía puede salir a portada, aunque la
actualidad COVID-19 lo aclapara casi todo en estos días y la noticia
lleva 4 negativos (no lo consideraría "a porrillo").

Hey, tampoco voy a ser yo quién defienda a la comunidad Menéame,
faltaría más.

Por otro lado, ya que has sacado el tema del machismo (que siempre va
bien sacarlo en cualquier discusión, como el fascismo) comentar que es
muy peligroso decir que el machismo es una elección individual y no todo
un sistema globalizado de opresión que va más allá de personas concretas
por ejemplo: se hacen políticas machistas invisibles, hay tradiciones
culturales machistas que no son patrimonio de nadie en concreto, etc...

Por todo ello no me atrevería a decir que hay más actitudes machistas en
Menéame que en el Hackmeeting; cuando a la vista está que los mensajes
predominantes en la lista son los que se saltan todo lo que te venga los
cuidados (como este mismo, el tuyo, el de ratolina y el que le respondo).

Por último decir que obviamente lo que tu llamas "una condición de
ciertas personas que en ningún caso discrimina a nadie" es muy
cuestionable. Hemos tenido un montón de conflictos en el Hackmeeting
porque sí que había personas que se sentían discriminadas por tener que
tragarse el humo de los porretas en espacios cerrados, el ruido de los
borrachos hasta altas horas de la madrugada, que el perro suelto de
alguien decidiera echarse encima de tu saco de dormir y ya ni ten cuento
de lo que le llega a molestar a la gente las pajas mentales de los
paranoicos que escriben en la lista.

Igualmente me quedo con no condenar a todos por la parte, esa era la
idea que quería transmitir cuando hablaba de prejuicios.