[hm] [off-topic] Censurada una web pro-aborto en Y si llamamos a las,operadoras pidiendo explicaciones?. el estado español por varia ISPs

Jose Legido jose en legido.com
Dom Abr 26 17:39:28 CEST 2020

Perdón si no respondo donde toca, pero este hilo está siendo un follón :P

On Sun, 26 Apr 2020 at 16:44, fadelkon <fadelkon en posteo.net> wrote:

> [...]
> >

> Entiendo que el bloqueo en tu red es de DNS, y las pruebas lo
> demuestran, pero cada red lo está haciendo como quiere. Te copio mis
> resultados de tus pruebas.

> dig @87.216.1.65 www.womenonweb.org +short
> womenonweb.org.
> 67.213.76.19
>
> dig @80.58.61.250 www.womenonweb.org +short
> womenonweb.org.
> 67.213.76.19
>
> Esto me sorprende. A ti te sigue dando lo mismo? Significa eso que
> devuelve resultados diferentes según vienes de dentro de su red o de fuera?

Hola!
No es que dude de ti, pero me extraña mucho este resultado... es como lo
del certificado de esta mañana, que al final era alguna configuración con
el navegador.
¿Podrías hacer la prueba con nslookup seleccionando el servidor a ver que
dice? A veces los DNS de una operadora no se pueden consultar desde fuera
de su red y a lo mejor te está dando un resultado de otro servidor:
$ nslookup
> server 87.216.1.65
Default server: 87.216.1.65
Address: 87.216.1.65#53
> www.womenonweb.org
Server: 87.216.1.65
Address: 87.216.1.65#53

Non-authoritative answer:
Name: www.womenonweb.org
Address: 127.0.0.1

Y lo del certificado, ¿podrías aseugrar desde línea de comando con curl o
wget que no te muestra el certificado correcto en esa ip?
openssl s_client -connect 67.213.76.19:443 -prexit

Es que lo que veo que es un "simple" bloqueo DNS y para descartar cosas
raras con IPs que sería mas grave, por decir algo, siendo ya todo muy grave.