[hm] Propuesta temática HM 2020

ale a en 414c45.net
Mar Jul 7 14:26:30 CEST 2020

Hola! Os puedo comentar de la experiencia sevillana. Aquí se ha montado
Ramuca (ramuca.net). El funcionamiento es fundamentalmente analógico
(mediado a través de grupos locales de distinta escala) aunque ha habido
una pequeña aportación a través de la web (un wordpress).

Ésta recogía ofertas y demandas pero, a diferencia de otras webs
similares que simplemente las disponen en un mapa o similar, lo que
hacía es redirigirlas al grupo local más cercano (pedía el nombre de la
calle y calculaba sus coordenadas usando nominatim y la distancia al
centro geográfico de los distintos grupos locales usando leaflet). Esto
lo hacía redirigiendo los mensajes a un correo electrónico de una
coordinadora, o bien rebotando a un grupo de telegram (a través de su api).

Con esto se pretendía reducir un poco la dificultad de uso de las webs
basadas en mapas para personas mayores, que en un primer momento fueron
una gran parte de las más necesitadas y agilizar la gestión analógica de
las distintas demandas.

Actualmente la funcionalidad de crear ofertas y demandas se ha
desactivado y la plataforma ha pasado a concentrarse en crear cierta
presión sobre el ayuntamiento dejando de lado la parte más asistencial.

Saludos!

ale [414c45.net · wwb.cc · @414c45]