[hm] [off-topic] [SARS-CoV-2] Transmisión: Gotículas Vs. Aerosol

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Jul 21 12:02:21 CEST 2020

El July 19, 2020 7:49:14 PM UTC, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> ha escrit:
>Según tengo entendido, la OMS defiende la tesis de que la distancia de
>seguridad entre personas (1,5m?) y las mascarillas higiénicas son
>medidas efectivas en general porque, afirman, se trasmite por gotículas
>y éstas caen al suelo debido a la fuerza de gravedad.
>
>Sin embargo, leo a otros científicos[0] que dicen que si bien la
>transmisión mediante gotículas se da, éstas no son necesarias, ya que
>se trasmite por el aire en forma de aerosol.
>
>Alguien sabe algo de este tema?

Sobre esta cuestión he encontrado este video:
https://youtu.be/H2azcn7MqOU

Y este documento:
https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3Af2f0a4e1-6939-43e6-af86-e0af71dbd756

Si se puede realizar el hackmeeting físico, lo que veo más complicado es el tema de los dormitorios, ya que el resto de actividades quizás no es tan complicado realizarlas al aire libre.