[hm] [off-topic] [SARS-CoV-2] Transmisión: Gotículas Vs. Aerosol

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Jul 23 16:42:06 CEST 2020

El July 22, 2020 11:38:51 AM UTC, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> ha escrit:

>El July 21, 2020 10:02:21 AM UTC, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> ha escrit:

>de

>no
>
>Más sobre el tema de los aerosoles y la transmisión del SARS-CoV-2 a
>través del aire:
>
>https://www.thecut.com/2020/07/interview-linsey-marr.html
>
>Parece que finalmente, en algún momento, la OMS tendrá que admitirlo
>ante las evidencias.

Aquí una charla[0] de Jose-Luis Jiménez [1] presentando una herramienta[2]  para calcular el riesgo, según diferentes parámetros ajustables, de contagios en eventos, vía aerosoles con SARS-CoV-2.

[0] https://cuboulder.zoom.us/rec/play/6JF4dun8qGg3SdaS5gSDUPUqW9W5eP6s1iEa_acKzUywBXgBO1L1YbtEM7bLSWjnHfcpRqOG9qH7__Y3

[1] Professor of Chemistry & Fellow of CIRES at Univ. of Colorado-Boulder. Highly Cited Researcher on aerosols, air pollution, mass spec. http://tinyurl.com/jlj-pubs

[2] https://docs.google.com/spreadsheets/d/16K1OQkLD4BjgBdO8ePj6ytf-RpPMlJ6aXFg3PrIQBbQ