[hm] bitcoins fue: Hackmeeting Theme: Hackers en tiempos de pandemias

fadelkon fadelkon en posteo.net
Lun Jun 1 15:16:13 CEST 2020

La cultura competitiva es patriarcal. Pocas identidades se sienten a
gusto la agresividad que conlleva, por eso es excluyente.

        Flamear (Flaming)

Como ataque consiste en lanzar mensajes hostiles o insultantes que no
tienen la intención de ser constructivos, sino que buscan establecer una
posición de autoridad y/o superioridad. Los flames buscan crear
disrupción y enzarzar a las personas en una telaraña de acusaciones,
mensajes enfadados o insultantes. Suelen ser enviados por personas con
sentimientos muy fuertes respecto a un tema o por machitrolls centrados
en crear disensión, mal rollo o miedo. Este tipo de comportamiento
verbal agresivo es común en muchas comunidades en línea, redes sociales
así como plataformas de videojuegos. En muchos espacios conectados los
flames sirven para generar un ambiente hostil para las mujeres, personas
LGTBIQ y las minorías culturales para que estas abandonen esos espacios
(O’Toole, L. L., & Schiffman, 1997). En su aceptación amplia el flame
puede referirse a discusiones largas, intensas y acaloradas, sin que
necesariamente se intercambien insultos ni discurso de odio. En
cualquier caso resulta muy poco amigable para las mujeres y otras
colectividades minorizadas y tiene un impacto excluyente sobre éstas.

Este tipo de agresión se ha documentado ampliamente en las comunidades
tecnológicas, científicas, de software libre pero también en las
empresas y entornos de desarrollo tech.

https://ciberseguras.org/estrategias-comunes-de-los-machitrols/

fdk

El 31/5/20 a les 23:31, Jorge Maldonado Ventura ha escrit: