[hm] Reflexión: ¿qué es y qué no es el Hackmeeting?

al al en blogmail.cc
Vie Jun 5 21:17:26 CEST 2020

On 5/6/20 17:11, acracia wrote:
> [...]
>
> Al igual que se me fueron las ganas de participar en el dontpanic en BCN como alguna gente quizás recordará.

No voy a entrar a discutir cada falacia que se diga sobre mí.
Simplemente aquí decir, aunque no venga al caso porque es otro espacio,
también como alguna gente recordará, que a Acracia la echamos del Don't
Panic por fumar porros todo el rato. El tema era especialmente
problemático porque el hacklab lo hacíamos en un altillo bastante
reducido y se juntaba bastante gente. Yo tengo problemas respiratorios
que me estoy tratando y ella no hacía ningún caso a que se fuese a fumar
a fuera. Tonteaba con fumar en la estrecha ventana pero siempre acababa
fumando para adentro. Y alguna gente que venía al hacklab de la que
hemos visto aquí llenarse la boca con el feminismo a la práctica el tema
de los cuidados lo lleva bastante mal. Es que ni siquiera llevan bien el
respeto.

Tanto que algunas sacan el tema: Don't Panic lo fundamos 3 personas, fue
bastante complicado el inicio. Y es bastante cansado que montes un
espacio que crees necesario en la ciudad y lo hagas con todo el cariño y
esfuerzo, contactos, constancia de hacer actividades al principio que no
es conocido, crear recursos, montar servidores, etc... Por cierto, el
nombre fue a propuesta mía, como juego de palabras para decir que no era
el anterior Hacklab de Barcelona y la Guía del autoestopista galáctico.

Entonces, cuando las cosas empiezan a funcionar ya sí viene gente al
espacio a ver qué puede pillar, un clásico y, como no les dejan fumar
porros en otros sitios de la ciudad vienen a fumarlos al hacklab. Cuando
en ningún momento es el diseño, para eso están las muy respetables
asociaciones canábicas, aunque tal vez tengas que pagar algo.

Es especialmente hiriente que, después de todo el esfuerzo me
denunciaran a los Mossos d'Esquadra, muy anarquista todo. La pataleta
que tienen algunas es mayúscula cuando el juez archiva la causa (el
servidor al que me acusaban de entrar lo había configurado yo). Y
entonces quieren estirar la caza de brujas hasta dominios que no
pertocan, como este, el Hackmeeting. La pataleta las convierten en
peores que la policía y los jueces, que ya es decir.

Para que la gente lo sepa: entre esas 3 personas fundadoras no estaban
ni Acracia, ni Fadelkon, ni Jorge,... simplemente vinieron cuando ya
estaba todo montado y como íbamos de buenas como proyecto abierto
nuestro error fue compartirlo con ellas, que finalmente y poco a poco y
poniendo cada una su parte lo reventaron, algunas por estupidez, otras
por maldad. Ah, por cierto, yo no voy a sacar a relucir aquí, porque no
toca, que a Acracia la echaran de Riereta, gran proyecto de Medialab en
el que yo no participé. Es un ejemplo de lo que no hay que hacer.

Ahora ya me cuido mucho de, al empezar nuevos proyectos, dejar la puerta
abierta a indeseables que luego revientan el proyecto con sus mal
llevadas adicciones, su falta de respeto, sus problemas mentales, sus
miserias y su recurrir a la policía. Cada cuál sabe a quién me refiero
por cada uno de los casos. Esto es un problema constante en los
movimientos sociales, que todas hemos escuchado hablar y que nos impiden
avanzar.

Después de montar el hacklab, como nos gusta montar cosas y no parasitar
y reventar las de otras con esas actitudes, montamos un proyecto de
okupación que lo llamamos, con toda la intención, CSO Matakrostes (que
quiere decir mata-costras en catalán).

Ahora sí que, volviendo al tema, este sí es un consejo para la gente con
iniciativas y para el Hackmeeting.

Fijaos en la de tiempo y recursos que estamos perdiendo con todo esto.
Yo digo y seguro que el grueso de la lista lo va a agradecer: si alguien
tiene alguna acusación más sobre mí que no la haga por aquí, que me la
haga directamente o, si lo prefiere, vaya de nuevo a la policía o al
juez o a la autoridad que considere. O también podéis considerar dejar
ya la pataleta, de la que no vais a sacar nada aunque pretendáis
cansarme, porque el problema lo lleváis vosotras dentro. Yo puedo dejar
de escribir con esta cuenta desde ahora mismo, utilizar otro mail (como
hace ratolina, que me ha dado la idea), no entrar en estos hilos y como
siempre me hacéis un ad-hominem no encontraríais la manera de atacarme.
Seguramente esto también me lo agradezca el grueso de la lista. Y en los
Hackmeetings físicos seguiré participando como hago desde hace
ininterrumpidamente 16 años.

Saludos.