[hm] actitudes nocivas en esta lista

blinge blinge en riseup.net
Lun Jun 8 03:43:19 CEST 2020

On 7/6/20 10:05, chanchan wrote:
> Blinge, desde fuera las cosas se ven de otra manera
>
> Si te acuerdas, cuando te dio por hacer campaña por aquí sobre tu
> problema personal que el hackmeeting tenía que arreglar, venga a
> insistir. O a favor o en contra de blinge. Y en contra de blinge
> implicaba que blinge te insultaba o te menospreciaba.

Interesante. ¿Desde fuera de donde? Porque desde aquí fuera se ven a mi
manera. Como no podría ser de otra forma.

Blinge solo te insultará y te menospreciará si tú le insultas o
menosprecias. ;D

Mi problema era que no podía entrar en el lugar donde se celebró el
hackmeeting. Con 24 o 48 horas de previo aviso, mediante un testaferro,
habiendo anunciado el nodo que quería exponer 30 días antes. Y derivó en
que el grupo de mediación quiso exigirme la capitulación de mi postura
de protesta y mi silencio, sin alternativa, que no hubiera sido
necesario exponer en la lista si no se hubiera reaccionado de forma
despreciativa a ella.

Porque no se consiguió "entender" la motivación de la "exclusión de los
espacios comunes" y la negación de acceso a los recursos comunes cuando
se celebró una reunión de dos horas con las personas implicadas en la
que no pude hacer acto de presencia. Y en la que se pretendía en
definitva entender precisamente los motivos para la exclusión de "lo
común" de alguien en particular para a partir de ello mediar. Pero que
aún así yo debía "pedir perdón" sin saber por qué. Cuando lo que estaba
haciendo era exigir que se expusieran las causas concretas de dicha
exclusión para que al menos se pudiera determinar si era procedente.

Me pareció asumible esa exclusión y propuse la celebración de mi nodo en
la calle y allí se celebró. (bajo las cámaras de vigilancia del gran
hermano por cierto.)

Pero no me parece todavía asumible colectivamente que hubiera habido
gente preparando una sala para encerrarme en ella en caso de "que me
atreviera a entrar" con no se sabe bien qué personas para realizar no se
que clase de interrogatorio o exposición de intenciones.

(Modus operandi no obstante muy parecido al de la gestapo en un cómic
bizarro, cuestión que origina mi conflicto original y las críticas que
yo en 2009 profesé al patio maravillas que, de repetirse durante la
celebración de un hackmeeting sin una condena colectiva de semejante
actuación punitiva, contrastaría con lo expresado en los propios
manifiestos redactados para los sucesivos encuentros)

Encierro tal, previsto con motivo de evitar mi simple presencia allí.
Porque se trataba de eso, de ejecutar una sentencia heredada de hacía 10
años de un centro social cuya asamblea había sído públicamente disuelta.
Pero cuyos castigos y sanciones represivas seguían vigentes en este
nuevo espacio con una asamblea compuesta por no se si las mismas u otras
personas que heredarían la postura represiva de aquella asamblea
anterior. No habiendo motivo alguno para pensar que yo pudiera ejecutar
ninguna clase de boicot presencialmente ni actividad nociva alguna más
allá de exponer mi nodo y charlar de cosas random con las demás
participantes.

Así que no fui yo quien actuó insultante ni despreciativamente primero.
Sino quien contestó enérgicamente ante una violación intelectual hacia
mí en particular, pero también hacia los propios manifiestos
desarrollados por el colectivo.

Ni me pareció bien tampoco que no se incluyera mi nodo en la pizarra
junto a los demás. Entendiendo por tanto que parte de las personas que
integran el colectivo decidieron no solo aceptar la inevitable
prohibición de entrar al local, que yo podría asumir, sino además dar el
nodo por inexistente. Borrando del evento ya no solo mi presencia física.

Lo cual me pareció en su momento suficiente desprecio o insulto como
para protestar en la lista. Porque la gente que acudió al nodo que había
propuesto lo pudo hacer por casualidad.

Si nadie hubiera puesto en duda mi capacidad perceptiva ni me hubiera
poco menos que llamado "ser al que no merece la pena atender sin
importar lo que esté diciendo". Igual no hubiera habido semejante flame.

En contra de blinge se puede estar como lo estaba quien decía "por favor
querido compañero moderese para poder tratar otros temas". Pero recuerdo
más bien un "este tipo es un loco, el troll más gordo que ha tenido
hasta ahora el hackmeeting, ignorenlo".

Así que si alguien más se anima a reiniciar el bucle yo estaré dispuesto
para volver a responder. Porque "estar en contra de blinge no significa
que blinge te insulte o te menosprecie". Como bien se podrá observar si
se da el caso de que alguien atienda al contenido y no se refiera
solamente al enorme mosqueo que se me incitó a desarrollar precisamente
con este tipo de comentarios.

Comentarios que, por supuesto, pertenecen también al grupo de "actitudes
nocivas en esta lista".

Estar a favor de blinge no tiene sentido. Blinge no tiene necesidad de
que estés a su favor.

Se trata de estar o no a favor de actitudes represivas graves motivadas
por amenazas inexistentes. Prefabricadas por ese mismo discurso del "si
te posicionas en su contra te insulta". Que deja de lado la importante
reivindicación de fondo. Utilizando la lista de forma nociva al mentir,
ocultar información y spamear las mentes (ciando a xavieros) quemando la
capacidad de las personas del colectivo para entender el problema en sí.