[hm] Campaña de presión para Women on Web

fadelkon fadelkon en posteo.net
Jue Jun 25 23:31:57 CEST 2020

Hola

El 25/6/20 a les 23:08, blinge ha escrit:

> Como la web censurada no se puede ver desde un navegador o conexión
> convencional creo que sería necesario hacer unas capturas de pantalla
> de la web para poder explicar con más detalle las motivaciones a la
> hora de difundir la iniciativa.

Hay estos vídeos
https://nocensoring.net/video-channels/womenonwen_censored/videos

> Podría funcionar si varias usuarias presentan reclamaciones. Pero
> éstas usuarias no pueden conocer el contenido de la web al ser
> inaccesible.
>
> ¿Hay algun cartel o fancine que describa la historia?

Lo más accesible que tenemos es este artículo resumen
https://sindominio.net/sincensura/post/censura/

> Por otro lado no sería censurable de estar alojada en una red
> distribuida como zernoet.io
>
> ¿Quizás podría ser buena idea montar una réplica de la web original en
> zeronet?

Le veo dos dificultades:
1- zeronet es más difícil de instalar que tor browser. Y una vez
instalado, en zeronet tienes que poner una dirección especial, mientras
que en tor puedes "salir a la clearnet" con la url "normal" que querías
visitar.
2- la web es dinámica.

Pero a lo mejor ser podría montar "congelar" la parte más
informativa-estática y replicarlo por varias plataformas. Como
alternativa, comoabortar.org tiene vídeos  explicativos en castellano de
todo un proceso de aborto médico/con pastillas , muy recomendables para
todo el mundo, y especialmente para esos penes que se "olvidan" de
ponerse condón y después desaparecen cuando se confirma el  embarazo no
deseado. No lo digo por nadie en concreto de la lista, pero esos penes
existen fuera o dentro de élla y está bien que aprendan algo que no nos
explicaron en el cole.

El vídeo: https://invidio.us/watch?v=W8go_LhHTgo

fdk